El Madrid gana con apuros, el Valencia amarga el debut de Odom y el Barça es tercero

El CAI se afianza en la sexta plaza.

El Real Madrid sumó su vigésima primera victoria para seguir al frente de la Liga Endesa, aunque sufrió mucho para deshacerse del Iberostar Tenerife, el Valencia amargó el debut liguero del estadounidense Lamar Odom en el Laboral Kutxa y el Barcelona se adueñó de la tercera plaza al vencer en Málaga al Unicaja.


El conjunto de Pablo Laso superó uno de los encuentros más difíciles de la temporada ante el Iberostar Tenerife, que llegó al último cuarto por delante en el marcador (54-59).


Un parcial de 33-17 resolvió con 87-76 al final para los blancos en el último periodo. Felipe Reyes fue el mejor con 27 de nota general, aunque Sergio Rodríguez aportó 22 tantos y Sergio Llull 20.


Odom no pudo festejar con triunfo su estreno liguero con el Laboral Kutxa, aunque dejó detalles. El Valencia, segundo a tres victorias del Real Madrid, no se arredró por el debut del mito de la NBA y ganó con sobriedad por 67-55


Un cuarto periodo brillante de Víctor Sada y un triple del estadounidense Brad Oleson a diez segundos para el final, dieron al Barcelona su decimoquinta victoria (69-74) en Málaga ante el Unicaja.


El uruguayo Jayson Granger, en los locales, y el croata Ante Tomic, en los visitantes, fueron los mejores con 19 de valoración cada uno.


Los 31 puntos valoración de Alberto Corbacho en Las Palmas fueron básicos para que el Río Natura Monbus ganara (53-60) al Herbalife y se apuntara su sexto triunfo seguido, lo que deja al equipo insular quinto igualado con el Unicaja.


El CAI afianzó la sexta plaza, a una victoria de los que le preceden, al anotarse su quinto triunfo (72-81) seguido. Esta vez lo hizo a costa del Fuenlabrada y a pesar de los 21 de valoración del dominicano James Feldeine.


La sorpresa saltó el sábado en Sevilla, donde el UCAM Murcia rompió una racha de ocho derrotas al imponerse (73-93) con 21 puntos del francés Kim Tillie.


El Cajasol se queda en la mitad de la tabla con diez triunfos, igual que el Laboral Kutxa, el Rio Natura y el FIATC Joventut, que venció al colista Valladolid por 95-73, en un partido en el que el estadounidense Tariq Kirksay logró siete triples de diez intentos.


En San Sebastián, el Gipuzkoa pudo (73-65) con La Bruixa d'Or Manresa y se anotó su primera victoria del año en casa con 27 de valoración de David Doblas.


En el último partido de la jornada, el Tuenti Móvil Estudiantes obtuvo una victoria muy importante en su lucha por la permanencia ante el Bilbao por 86-80, con lo que el equipo vizcaíno queda igualado con nueve victorias con el Gipuzkoa y el Iberostar Tenerife.


El triunfo estudiantil le saca de la zona de descenso, a la que cae La Bruixa d'Or, aunque igualado a seis triunfos con el equipo madrileño y el UCAM Murcia, y a uno solo del Fuenlabrada.