El CAI busca la quinta

El equipo de Abós intentará prolongar en Fuenlabrada su racha de cuatro victorias consecutivas. Andy Panko es la principal amenaza.

Norel, durante el partido contra el Tenerife
El CAI busca la quinta

El CAI Zaragoza busca la quinta. El conjunto de José Luis Abós, en plena racha pese a la eliminación de la Eurocup, visita el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (12.15, Aragón TV) con el objetivo de mantener la buena trayectoria y afianzarse más si cabe en la zona de 'play off' por el título. Los rojillos ya tienen tres triunfos de ventaja sobre el noveno, pero las sensaciones y el juego casi obligan a mirar ya hacia arriba, donde Gran Canaria -el siguiente rival- y Unicaja esperan a dos victorias.


El CAI Zaragoza llega a la localidad madrileña en su mejor momento de la temporada. Llevan cuatro partidos ganados de forma consecutiva en la Liga Endesa y el duelo de la semana pasada contra el Valencia ha levantado sobremanera la moral de unos jugadores que se quedaron a las puertas de pasar a los octavos de final de la Eurocup. Los de Perasovic llegaban al Príncipe Felipe con solo dos derrotas en liga -contra Madrid y Barcelona- en su casillero, y la victoria del CAI fue una de esas que hacen afición. 


Tras el triunfo, la semana ha sido movida en Zaragoza. Realmente, solo ha habido un movimiento, pero de los grandes. El club vendió, el pasado miércoles y sobre la bocina, a su jugador más desequilibrante. El gigante Shermadini volvió al Olympiacos, su exequipo, por lo que ahora llega el turno de Henk Norel. El holandés tiene la difícil misión de sustituir al máximo anotador en la ACB del CAI Zaragoza, al jugador que más rebotes atrapa y al más valorado de la plantilla. Con sus 2,16 metros, el pívot deja un hueco difícil de rellenar. 


La hora de Norel


Y más cuando Norel todavía no está en su mejor momento. Ya ha jugado varios partidos en Eurocup y uno en la Liga Endesa -contra el Iberostar Tenerife- tras su recuperación, pero aún necesita minutos para alcanzar su mejor nivel. "Me siento bien, pero el año pasado estaba en mi mejor momento y ahora no lo estoy. Necesito jugar partidos y mi objetivo es ayudar al equipo en lo que pueda y poco a poco subir mi nivel", aseguraba esta semana el jugador holandés.


Lo bueno de la eliminación europea, por sacar algo positivo, es que Abós y sus jugadores tienen ahora más tiempo de preparar los partidos. Con el único objetivo de quedar entre los ocho primeros al final de la liga regular, la consigna ahora es "cuanto más arriba, mejor".


Panko, la amenaza


Por parte del Fuenlabrada, la principal amenaza en Andy Panko. El estadounidense ha sido nombrado el mejor jugador de la ACB durante los meses de enero y febrero y, con 18,8 puntos de media por partido, es el máximo anotador de toda la categoría. Junto a Panko, destacan el poder anotador de James Feldeine y la dirección del excaísta Carlos Cabezas.