Abós: "Luchamos hasta el último segundo"

José Luis Abós ha destacado el buen papel de los jugadores durante el torneo e incide en que ahora hay que centrarse en el próximo partido de liga ante el Valencia Basket.

José Luis Abós
José Luis Abós.

 “Creo que hemos empezado el partido muy mal, con muy poca tensión defensiva y demasiada tensión nerviosa seguramente por la mucha precipitación en ataque y en defensa no hemos estado nada acertados". Así de claro fue el técnico del Cai Zaragoza, José Luis Abós tras el partido que les alejaba de la Eurocup.


El técnico destacó el juego lento del Besiktas e incidió en la ventaja que sacó el equipo jugando con ritmo pausado. "A partir de ahí hemos tenido que ir remando y seguramente el segundo cuarto ha sido el momento álgido en el que hemos podido rebotear, correr, dejar que no metieran tantas canastas interiores. Gracias a eso hemos remontado y nos hemos ido al descanso con una canasta afortunada de triple.


En lo referente al tercer cuarto, Abós señaló las dificultades del equipo para defender correctamente ante la falta de ritmo del rival.  El partido pudo dar un giro después: "En el cuarto creo que el equipo lo ha intentado hasta el final, lo ha peleado. Ha habido un intercambio de triples pero evidentemente los de Lofton son los que han marcado el partido. Al final ha sido una estrategia de jugar para intentar llegar a jugar la prórroga porque evidentemente no podíamos sacar los 7 puntos de diferencia. Al final ha sido un cara o cruz y en este caso habría que darle un porcentaje muy grande a Lofton de la victoria de Besiktas”.


El técnico también hablo del estado del vestuario que como indicó esta "hundido".

"Lo teníamos en nuestras manos con este partido en casa pero a veces esta competición es así de rara; Besiktas ha ganado los tres partidos fuera, ha perdido en casa"  y añadió "Hemos jugado ante un equipo que sabía lo que tenía que hacer, que ha tenido a esos jugadores de experiencia que en momentos determinados han definido un partido y a veces hay que aprender y felicitarles porque a veces son estas cosas las que te hacen ganar un partido”.


Al entrenador le preocupa el estado anímico que pueda tener la plantilla tras este golpe pero reitera que copmo deportistas " tenemos que saber que tenemos que levantarnos, que mañana será duro pero que hay que empezar otra vez a trabajar".


A pesar de todo, Abós tiene la mirada puesta en el partido de este domingo contra el Valencia Basket y afirma que la labor del equipo es recuperarse y centrarse en la liga. "El equipo se tiene que venir arriba e intentar ganar el domingo ante Valencia. Lo positivo dentro de lo malo es que podemos estar en la Liga, pero nosotros queríamos seguir en la Eurocup pero no ha podido ser”.


Aun así, el cuerpo técnico hace un balance positivo de la participación del equipo en la Eurocup, "nos ha faltado un poco de experiencia y tranquilidad en nuestros partidos. Nos ha vencido la presión y eso un aprendizaje más, un paso más y esto es muy positivo para el crecimiento del club”.


El equipo ha reiterado su agradecimeinto a los seguidores que ayer apoyaron al equipo en el Palacio de lso Deportes de Huesca, "Ha habido un apoyo tremendo, masivo, un pabellón volcado y no se puede decir nada ante eso".


Ver otras noticias de baloncesto