El CAI Zaragoza debe ganar por siete puntos

La victoria del Lietuvos Rytas obliga a los rojillos a igualar el 'average' con su rival, el Besiktas.

El Palacio de los Deportes de Huesca, preparado para el partido
El CAI Zaragoza debe ganar por siete puntos

El pase del CAI Zaragoza a los octavos de final de la Eurocup se juega en Huesca, pero también en Vilna. Allí, en Lituania, ha vencido el Lietuvos Rytas por un solo punto (75-74) al Cedevita Zagreb, un resultado que obliga a los aragoneses a ganar por el menos siete puntos a su rival en la última jornada de este 'Last 32', el Besiktas.


Una victoria de los croatas hubiera allanado el camino del CAI hacia las eliminatorias, ya que le hubiera bastado con un triunfo por la mínima, pero el resultado de Lituania deja al Lietuvos con la clasificación asegurada y obliga al equipo de José Luis Abós a remontarle el 'basketaverage' particular a los turcos.


El Besiktas ganó al CAI en Estambul por siete puntos (70-63), una ventaja que es precisamente la que tiene que recuperar ahora el conjunto aragonés. A los rojillos les basta con igualar la diferencia de puntos, ya que en caso de empate tiene mejor 'avegare' general (+10) que el Besiktas (-13).


Ya conoce el CAI Zaragoza todas las cartas de la partida, y ahora solo queda ganar en Huesca, y hacerlo al menos por siete puntos. Allí, en Huesca, estarán más de 2.500 zaragozanos y medio millar de oscenses.