"Es raro que no se haya podido cambiar la fecha"

El técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, recalca la importancia del partido y asegura que es extraño que no haya jornada unificada.

Abós charla con su segundo entrenador
"Es raro que no se haya podido cambiar la fecha"

El técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, cree que el equipo afronta con plenas garantías el definitivo encuentro ante el Besiktas. Después de las victorias frente a Unicaja, en Copa, contra Cedevita, en Eurocup, y los tres triunfos consecutivos en ACB -Murcia, Bilbao y Tenerife-, los rojillos tienen la confianza intacta y el convencimiento de que pueden ganar a cualquiera.


Además, cuentan con la ventaja de que el otro partido del grupo, entre Cedevita y Lietuvos, acabará antes que el del CAI. "Siempre es mejor saber lo que ha pasado en el otro partido porque así somos conscientes de lo que necesitamos y en ese sentido está claro que nos beneficia", afirma el entrenador, quien considera extraño que no haya horarios unificados para los últimos encuentros y aún así no les permitieran aplazar el partido, ya que el Príncipe Felipe está ocupado por el espectáculo 'Disney on ice' y el duelo se disputará en Huesca.


"Es raro que no se juegue en horario unificado está última jornada y que no se pueda cambiar la fecha del partido. Ha sido todo algo surrealista, pero a nosotros nos queda jugar el partido, ganarlo y continuar haciendo lo que estamos haciendo, porque hay que estar muy satisfecho con el equipo ya que cada partido importante se está sacando adelante. No puede haber ningún 'pero' al grupo ya que todo lo que está logrando es con esa mentalidad y esa concentración por hacer las cosas bien", insiste.


El preparador zaragozano, ante la trascendencia del choque, no cree que haya que motivar de manera especial a sus pupilos: "Estos partidos motivan solos. Es una final y te la juegas a cara y cruz. Se ha hecho un esfuerzo importante para ganar un partido clave en Zagreb y ahora que está en tus manos el pase tienes que hacer ese esfuerzo. Llegar a la última jornada dependiendo de ti es muy importante", recuerda acerca de la condición que se ha ganado el equipo.


Vuelve Shermadini


Para el encuentro, Abós contará de nuevo con Gio Shermadini tras estar plenamente recuperado del virus que le impidió jugar en Tenerife: "Me ha dicho que está perfecto y por todas las sensaciones que tiene es lo que parece. Vamos a ver cómo entrena, pero parece que está en plenas condiciones", explica sobre el estado del georgiano.


Tomada nota del primer partido ante los turcos, el entrenador aragonés tiene clara la receta para el encuentro: "Ser muy duros en defensa e intentar atacar sus puntos débiles", descubre.