El Barça gana al Joventut el duelo catalán

El encuentro se resolvió en el tramo final. También ganó el Valencia en San Sebastián.

Duelo entre el Barcelona y el Joventut
El Barça gana al Joventut el duelo catalán

El FC Barcelona se ha llevado el derbi catalán frente al FIATC Joventut (88-79), en el encuentro celebrado en el Palau Blaugrana correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Endesa, mientras que el Valencia Basket ha vencido en su visita al Gipuzkoa Basket (50-57) y el UCAM Murcia ha bajado a zona de descenso tras perder contra el Herbalife Gran Canaria (71-78).


El FC Barcelona ha resistido al asedio de la 'Penya', que ha plantado cara hasta el final gracias a los triples (88-79). Los visitantes comenzaron el partido con gran intensidad, lo que llevó que se fueran con una ventaja de un punto al descanso.


Sin embargo, la segunda mitad fue muy diferente; los azulgranas, comandados por Nachbar con 19 puntos y Lorbek con 17, se distanciaron siete puntos, una diferencia que fue insuperable para los de Badalona, a pesar de que volvieron a meterse en el partido gracias al acierto exterior y a los triples de Joseph y Suárez a falta de tres minutos.


De esta manera, el conjunto de Xavi Pascual se recupera de la derrota en la final de Copa frente al Real Madrid, y añade un nuevo triunfo al conseguido entre semana ante el EA7 Emporio Armani Milan en Euroliga -consiguiendo su sexta victoria seguida en la competición-.


Por su parte, el Valencia Basket ha ganado en su visita a San Sebastián ante el Gipuzkoa Basket (50-57) y sigue su persecución al Real Madrid, líder indiscutible de la competición.


Los vascos no pudieron mantener la ventaja cosechada en un excelente primer cuarto (23-10), en gran medida por un desastroso tercer período donde solo anotaron dos puntos (2-20). El mejor jugador del partido fue el último fichaje taronja, Ksistof Lavrinovic, con 12 puntos. 


El UCAM Murcia se ha metido en zona de descenso tras su derrota frente al Herbalife Gran Canaria (71-78) y la victoria de este sábado del Tuenti Móvil Estudiantes en Valladolid.


Tras el buen primer cuarto desarrollado por los murcianos, los locales se vinieron abajo después a pesar de las grandes actuaciones de Kim Tillie (19) y Pete Mickeal (16). El Herbalife Gran Canaria, con esta victoria, supera provisionalmente al Unicaja --juega frente al Cajasol a las 19:00 horas--, situándose así en la cuarta plaza gracias al gran encuentro realizado por Eulis Báez, autor de 19 puntos.


Mientras, el Bilbao Basket ha conseguido una contundente victoria ante el Fuenlabrada (95-73) que le sitúa en la zona templada de la clasificación con ocho triunfos. En los locales, cuatro jugadores superaron los diez puntos: Germán Gabriel con 17 --y 6 rebotes--, Kavaliuskas (16), Bertans (14) y Mumbrú(13).


Por parte de los madrileños, el 'MVP' del mes de enero en la Liga Endesa, Andy Panko, fue el gran protagonista del partido con sus 29 puntos, secundado por el escolta Ivan Paunic, con 19.


En Tenerife, el CAI Zaragoza se ha llevado una ajustada victoria (75-78) sobre el Iberostar Tenerife. El partido se caracterizó por la igualdad entre ambos equipos a lo largo de los cuarenta minutos. Llompart, con 16 puntos, por parte aragonesa y el debutante Papadopoulos con 15, fueron los hombres más destacados del encuentro. Con esta victoria, el CAI consolida su sexta posición en la tabla, mientras que los tinerfeños se quedan décimos con nueve victorias.


--RESULTADOS DE LA JORNADA 19.


-Domingo.


BILBAO BASKET - BALONCESTO FUENLABRADA 95-73.


GIPUZKOA BASKET - VALENCIA BASKET 50-57.


IBEROSTAR TENERIFE - CAI ZARAGOZA 75-78.


UCAM MURCIA CB - HERBALIFE GRAN CANARIA 71-78.


FC BARCELONA - FIATC JOVENTUT 88-79.


UNICAJA - CAJASOL 19:00 h.


LA BRUIXA D'OR - RIO NATURA MONBUS 19:00 h.


-Sábado.


CB VALLADOLID - TUENTI MOVIL ESTUDIANTES 59-89.


LABORAL KUTXA - REAL MADRID 74-90.