El Peñas Huesca desea una victoria frente al Cocinas.com, un rival directo

El equipo de Quim Costa afrontará el choque con ilusión en un buen momento físico y mental.

El Peñas Huesca tiene mañana un desplazamiento complicado a la pista riojana del Cocinas.com, un rival directo en la lucha por meterse entre los ocho mejores y al que intentará derrotar para alejarlo en la clasificación.


El equipo de Quim Costa visita al Cocinas.com con ilusión y confianza y en un buen momento, tanto físico como mental, para alzarse con un triunfo que tendría doble valor al luchar también el conjunto riojano por el 'play-off' de ascenso.


Una vez conseguida la permanencia tras el último triunfo ante el Navarra, el equipo oscense luchará ahora por asegurarse un puesto en la fase de ascenso y, si puede ser, con el factor cancha a su favor.


Conforme pasan las jornadas el equipo de Quim Costa va mejorando y se traduce tanto en el juego como en los resultados por lo que debería de estar en los puestos que dan derecho a la lucha por el ascenso como en la temporada anterior.


El entrenador peñista ha comentado en rueda de prensa que el partido de mañana es "complicado para los dos equipos".


"Venimos de ganar los dos últimos partidos y estamos también ambos en una línea positiva", ha añadido.


Sobre el conjunto riojano, Costa destacó su juego de perímetro: "ellos basan su juego en los jugadores exteriores con algunas pinceladas de juego interior".


El partido se prevé muy intenso, a juicio de Costa, ya que ambos equipos tratarán de impedir el juego del rival.


"Tenemos dos ideas distintas de juego. Ellos lo basan en la línea exterior y en hacer un baloncesto más pausado con muchos cambios en defensa y nosotros en imprimir un ritmo alto, con una defensa presionante que va mejorando con el paso de las jornadas", ha explicdo el técnico peñista.


El preparador catalán del Peñas Huesca cree que su equipo mejora poco a poco y que el último fichaje realizado, Vicedo, le puede ir muy bien y, en concreto, frente a los riojanos puede ayudar tanto en el rebote defensivo como ofensivo, dado que piensa que el Cocinas.com está más fuerte en esa parcela, sobre todo por experiencia.


El encuentro, que se disputará a las 21.00 horas en la pista de La Rioja, es importante porque el que venza dará un paso importante, sobre todo si es el Peñas ya que si se impone alejaría a su rival en la clasificación.


"Si ganamos daríamos un paso importante y los descolgaríamos. Los 23 puntos de ventaja que tenemos del partido de ida para el 'baskeaverage' también son importantes", ha recalcado.