Despliega el menú
Baloncesto

Un triple de Rudez mantiene las opciones europeas del CAI

Shermadini supera a un jugador croata
Cedevita 71-70 CAI Zaragoza

Un triple del croata Damjan Rudez a falta de dos segundos para la conclusión del partido permitirá al CAI Zaragoza jugar el último partido del 'Last 32' con opciones de clasificarse para los octavos de final.

El croata, que volvía a su casa y al equipo en el que militó dos temporadas, se convirtió en el protagonista de la victoria del conjunto aragonés gracias a ese triple y después deun partido muy flojo en el que, sin duda, le perjudicó jugar ante su familia y amigos de toda la vida cuando en los últimos encuentros había sido uno de los mejores del equipo de José Luis Abós.

El encuentro fue muy frío por parte de ambos conjuntos con pérdidas de balón y errores en los lanzamientos. Los ataques fueron espesos y hubo poca claridad de ideas en las posesiones pareciendo más una competición de ver quién cometía más errores que aciertos.

Estos parámetros recordaban a varios de los encuentros jugados por el equipo rojillo en la Eurocopa y que acabaron en derrota, aunque en esta ocasión supo cometer menos errores en los últimos minutos, lo que fue clave para lograr el triunfo.

El partido estuvo siempre muy igualado pero más por los deméritos de los dos equipos que por sus aciertos y la prueba es que el primer cuarto registro 16-20 y en los dos siguientes el marcador acabó en empate, a 35 en el segundo y a 50 el tercero.

Hasta ese momento el conjunto maño se mantuvo gracias a la aportación de su juego interior con Jones, Shermadini y Norel sumando 25 de los 50 puntos de su equipo, aunque en el tercero ya apareció la figura del belga Jonathan Tabu, que anotó nueve puntos.

El CAI Zaragoza llegaba al último cuarto con opciones de victoria a pesar de que no daba síntomas de mejoría, pero volvió a estar desesperante los primeros siete minutos en los que la aparición de los jugadores exteriores, desaparecidos el resto del enfrentamiento, evitó males mayores.

Aún así los balcánicos habían conseguido la mayor renta a su favor (71-66) a falta de dos minutos y 26 segundos que ponía las cosas muy complicadas. El acierto foráneo le puso por delante (71-72) a falta de 1:20, aunque los balcánicos forzaron el empate a 74 a falta de diez segundos.

El equipo de Abós jugó bien sus bazas, movió la bola hasta encontrar a Rudez que anotó un triple a falta de dos segundos para que su equipo se llevara un triunfo crucial.

Ficha técnica:

74 - Cedevita Zagreb (16+19+15+24): Smith (6), Ramljak (5), Babic (4), Zubcic (5), Bilan (15) -cinco inicial- Delas (9), Ray (-), Suton (4), Nurkic (18) y Badzaric (8).

77 - CAI Zaragoza (20+15+15+27): Llompart (6), Roll (8), Rudez (9), Jones (12), Shermadini (10) -cinco inicial- Stefansson (5), Sanikidze (-), Norel (12), Tabu (15) y Fontet (-).

Arbitros: Rocha (Portugal), Silva (Portugal) y Michaelides (Suiza). Excluyeron por personales a Shermadini (min.36).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la segunda fase de la Eurocopa (Last 32), disputado en el Dom Sportova de Zagreb ante unos 1.400 espectadores.

Etiquetas