Vicedo: "La paciencia del Peñas y que Costa sea su técnico me han decidido"

Presentación de Vicedo
Presentación de Vicedo

El último fichaje del Peñas de Huesca, Edgar Vicedo, ha señalado en su presentación como nuevo jugador del conjunto oscense que la paciencia de su nuevo club para conseguir sus servicios y el hecho de que Quim Costa sea su técnico han sido determinantes para recalar en el equipo altoaragonés.


"La cesión se ha demorado un mes por algunos problemas de fichajes en el Estudiantes pero el Peñas ha tenido paciencia y también el que sea Quim Costa el entrenador, que me han dicho que trabaja muy bien con los jóvenes, han hecho que viniera aquí", ha añadido.


Además, el jugador cedido por el conjunto madrileño ha apuntado que la forma de jugar del conjunto aragonés, al que le gusta correr el contrataque, se adapta muy bien a su tipo de juego.


Vicedo, que llega cedido del Estudiantes de ACB hasta el final de la presente temporada, se mostró ilusionado con su nuevo equipo.


Mide 2,01 metros

El nuevo fichaje del Peñas Huesca, que juega en la posición de alero, tiene 21 años y mide 2,01 metros, dijo que tras la llegada de varios jugadores al equipo estudiantil la mejor opción era Huesca: "a principio de temporada no me planteaba una cesión a ningún equipo pero en vista de que los resultados no llegaban el club ha fichado a varios jugadores y ya veía que no iba a tener opciones de jugar, por eso la posibilidad de jugar en Huesca me pareció bien".


El jugador madrileño puede aportar al equipo sobre todo altura en una posición de alero en la que el equipo peñista anda escaso de centímetros. "Creo que puedo aportar centímetros. Me gusta ser sólido en defensa pero tampoco, si tengo oportunidad, rehuyo tirar desde lejos", señaló.


El nuevo alero peñista está dispuesto a debutar el próximo sábado ante el Navarra ya que se ha entrenado con el Estudiantes hasta esta semana y hoy ya lo ha hecho con sus nuevos compañeros.


Vicedo se marca el doble objetivo de ayudar al equipo a jugar las eliminatorias de ascenso y tener minutos, ya que en el Estudiantes, por la situación deportiva que atraviesa el equipo, "no los iba a tener".