El CAI se decide por Huesca para la Eurocup

La opción de la capital oscense toma ventaja tras las conversaciones entre el club y el Ayuntamiento de Huesca.

Un partido en el Palacio de Deportes de Huesca
El CAI Zaragoza ultima un acuerdo para jugar el partido de la Eurocup en Huesca

El lío del partido de la Eurocup entre el CAI Zaragoza y el Besiktas todavía no está resuelto, pero parece que ya hay una ubicación que ha ganado enteros para albergar el encuentro europeo. El club zaragozano ha mantenido conversaciones con el Ayuntamiento de Huesca para que el duelo ante los turcos, que cierra el 'Last 32', pueda celebrarse en el Palacio Municipal de Deportes de la capital oscense.


El CAI no puede usar el Príncipe Felipe el día del partido -19 de febrero- debido a la llegada del espectáculo 'Disney on Ice', que estará en el pabellón zaragozano los días 18, 19 y 20 de ese mes. En años anteriores, esta circunstancia ya había obligado a los rojillos a entrenarse en el pabellón Siglo XXI, pero este año las molestias del musical han sido mayores. La Eurocup, al contrario que la ACB, no es flexible con los cambios de fechas -algo que también ha intentado el CAI-, lo que ha obligado al club a buscar una nueva localización para recibir al Besiktas.


Lo más probable es que finalmente los aficionados del equipo se tengan que trasladar a Huesca si quieren ver el partido, ya que parece la opción más viable. De hecho, el club ya ha avanzado las conversaciones con el Ayuntamiento de Huesca y, si nada se complica y la Euroliga acepta, allí se celebraría el encuentro. Se han barajado otras opciones, como la de convertir en pista de baloncesto la zaragozana plaza de toros de La Misericordia. Una alternativa curiosa y atractiva por inusual, pero que supondría un importante gasto económico que debería asumir el CAI y algunos problemas técnicos.


La parte positiva de la opción de Huesca es que implica menos problemas técnicos y organizativos que improvisar una pista en otro escenario, mientras que entre los aspectos negativos destacan los 75 kilómetros -solo de ida, y otros 75 de vuelta- que deberían recorrer un miércoles los aficionados de Zaragoza, además del aforo del pabellón oscense -unos 5.000 espectadores-, inferior al de la masa de abonados del CAI Zaragoza.