Sin pabellón para el último partido de la Eurocup

El duelo ante Besiktas -19 de febrero- no se puede jugar en el Príncipe Felipe por el espectáculo 'Disney on Ice'.

El CAI no podrá jugar en el Príncipe Felipe ante el Besiktas
El CAI se queda sin pabellón para el cierre de la Eurocup

Llega a Zaragoza el espectáculo del 'Disney on Ice', fiel a su cita de los últimos años en el pabellón Príncipe Felipe, y vuelve a ser un problema para el CAI Zaragoza. En este caso, el contratiempo es más grave que el no poder entrenar en la cancha principal, o el no disputarse un partido de Liga, porque la ACB es flexible en los cambios de las jornadas.


La actuación sobre hielo que maravilla a los más pequeños ocupa la instalación los días 18, 19 y 20 de febrero, justo cuando el CAI disputa el último partido que cierra la ronda 'Last 32' de la Eurocup. Concretamente, el conjunto de José Luis Abós se enfrenta al Besiktas turco el miércoles 19, a las 20.30. El choque no puede jugarse y la solución tiene fecha tope de resolución: el viernes.


El club esta intentando "por todos los medios", señalaba este martes el presidente, Reynaldo Benito, que la Eurocup permita cambiar la fecha de este encuentro al día 21. Pero el organismo continental "se cierra en banda". La Eurocup lanzó el calendario emparejamientos de la segunda parte de la competición, la Last 32, a finales de diciembre. Y el CAI lleva celebradas cuatro rondas. Por su parte, el programa de actividades del Príncipe Felipe ya anunciaba el clásico de Disney para febrero. Y el evento no puede modificarse de los días señalados.


Así, club aragonés baraja distintas alternativas. "Hemos planteado a la Euroliga mover el partido al 21 porque el Besiktas no ponía pegas. Pero no quiere. Estamos insistiendo, pero creo que no vamos a conseguir nada. Lo que no entendemos es que se pongan tantos inconvenientes por parte de la Euroliga cuando los dos equipos estamos de acuerdo", afirmaba Benito. Si la negativa persiste, la entidad zaragozana activaría otros dos planes: "Buscar un pabellón adecuado, como el de Huesca (Palacio de los Deportes), aunque tendríamos el inconveniente de que no podríamos atender a toda nuestra masa social porque el aforo es menor. O montar una cancha de juego en la plaza de toros de Zaragoza".


El club contactó el lunes con la Diputación Provincial de Zaragoza, dueña del coso de La Misericordia, y no puso ninguna pega a que allí se dispute el duelo continental. "En la plaza podrían estar todos nuestros abonados y sería un encuentro diferente. Un partido de baloncesto en ese entorno resultaría interesante", apuntaba Reynaldo Benito.


Desde la entidad se han empezado a hacer números de lo que le supondría adaptar La Misericordia. Un ejemplo: en 2010, adaptar la Plaza de la Ribera de Logroño para un triangular entre España, Argentina y Brasil costó al Ayuntamiento entre 50.000 y 60.000 en montaje y alquiler de equipamiento. No solo hay que alisar el albero por completo, sino que hay que colocar aislantes de plástico y espuma para amortiguar el impacto de las articulaciones de los jugadores. "Por ahora no sabemos cuánto nos puede costar, pero si hay buena taquilla se puede recuperar. Puede ser un evento excepcional", resaltaba ayer Benito. El club tampoco sabe si la Eurocup daría el visto bueno a este escenario.