Pleno de derrotas en la Eurocup de los españoles

Ambos equipos han caído este miércoles en la cuarta jornada del 'Last-32' de la Eurocup.

Bilbao Basket y Valencia Basket han sido derrotados este miércoles en sus compromisos de la cuarta jornada del 'Last-32' de la Eurocup en sendos desplazamientos a las canchas del Nizhny Novgorod (81-65) y el Stelmet Zielona Gora polaco (82-77) y, de esta manera, confirmaron la mala semana de los equipos españoles, tras la derrota del CAI Zaragoza este martes en casa del Lietuvos Rytas.


En el primer partido este miércoles, el Bilbao Basket cayó derrotado con calidad en su visita al Nizhny Novgorod ruso (81-65) sobre todo merced a un mal primer tiempo, en el que los de Rafa Pueyo se fueron con 17 puntos de desventaja (43-26).


Tras el mal inicio de partido, los vascos trataron de reaccionar en el tercer cuarto, colocándose a diez (51-41, minuto 15). Pero inmediatamente después, los rusos encadenaron un parcial de 10-2 que dejó la ventaja en un insalvable 68-48 al final del tercer cuarto. En esos 10 minutos finales, Bilbao consiguió maquillar el resultado hasta el 81-65 final.


En el plano individual, el mejor del encuentro fue el estadounidense del Nizhny Tylor Rochestie, autor de 18 puntos y seis asistencias. Por parte del cuadro vasco el jugador más completo fue el croata Damir Markota, que concluyó el choque con 11 puntos, siete rebotes y 15 de valoración.


Y si el Bilbao Basket tiró el encuentro en los primeros 20 minutos, el Valencia Basket hizo lo propio en el tercer cuarto de su partido ante el Stelmet Zielona Gora, que acabó con la derrota de los de Perasovic por 82-77. El equipo valencianista salió con la pájara después del descanso y cedió un parcial de 24-14 que le puso el partido muy cuesta arriba.


En el último cuarto lo intentaron los 'taronja' llegando a ponerse por delante en el último minuto (74-75, tras triple de Lafayette), pero en los instantes finales los polacos templaron mejor los nervios y la victoria fue para los locales. El mejor del equipo polaco fue un exACB, Christian Eyenga, que consiguió 16 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias. Por parte del valencia, el mejor fue Justin Doellman, autor de 19 puntos.


Con estos resultados, el Valencia pierde el liderato del grupo 'O' del 'Last-32', que cae en manos del Unics Kazan; mientras que el Bilbao Basket se queda tercero del 'L', con dos victorias, una menos que su rival de este miércoles y que el Estrella Roja de Belgrado, que venció en el otro encuentro del grupo al Panionios griego.