Abós: "La diferencia de ritmo ha decidido el partido"

El técnico del CAI Zaragoza cree que a su equipo le ha faltado ritmo y acierto en el tiro exterior.

Abós da instrucciones a sus jugadores en el partido de Eurocup
Abós: "La diferencia de ritmo ha decidido el partido"

El técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, cree que la clave del encuentro ha estado en el ritmo. En el que han tenido los jugadores lituanos, y en el que les ha faltado a los suyos. "Ha sido un partido igualado en la primera parte, pero lo que ha decidido el partido ha sido la diferencia en el ritmo del partido", ha asegurado el entrenador.


"Ellos han dominado el encuentro con un ritmo mucho más vivo, con transiciones más rápidas y corriendo mucho más de lo que lo habían hecho en Zaragoza", ha reconocido Abós, quien también ha destacado la diferencia de acierto entre unos y otros: "Han tenido mucho más acierto exterior que en el otro partido, donde trabajamos muy bien, y aun no habiendo metido muchos triples han tenido un buen porcentaje"


Pero al CAI no solo le ha costado desde fuera, sino también en el juego interior. "En la segunda parte han hecho un buen trabajo defendiendo nuestro juego interior. Nos ha costado mucho meter balones en la zona y eso ha hecho que hayamos abusado más del lanzamiento de larga distancia, donde nos ha faltado bastante acierto", ha indicado el entrenador.


Norel, jugador destacado


Una de las pocas noticias positivas que ha dejado el partido ha sido la de Henk Norel, máximo anotador del equipo en su segundo partido tras la grave lesión. "Ha sido un partido muy duro, nada que ver con el que jugamos en el Príncipe Felipe. Ellos han jugado mejor que nosotros", reconocía el holandés, quien cree que aún tienen opciones de seguir en la Eurocup: "Estamos ahí. Aunque faltan dos partidos, lucharemos a muerte por ganarlos. Ahora tenemos que ser positivos aunque estemos un poco tristes y pensar ya en el partido del domingo ante Bilbao".


Regreso a primera hora


La expedición del CAI Zaragoza volverá a España a primera hora de la mañana de este miércoles y tiene previsto llegar a Barcelona al mediodía. La llegada a Zaragoza se prevé al filo de las 16.00. El equipo volverá al trabajo el jueves a las 18.00 en el pabellón Príncipe Felipe.