El CAI busca otra victoria en Europa para continuar segundo

Los de Abós se enfrentan de nuevo al Lietuvos Rytas en terreno rival tras la aplastante victoria de la semana pasada.

Roll, uno de los mejores frente al Lietuvos Rytas
CAI-Lietuvos Rytas_5

El CAI Zaragoza vuelve a enfrentarse este martes al Lietuvos Rytas Vilnius, esta vez en terreno lituano tras hacerlo la pasada semana en la capital aragonesa, con la intención de repetir una victoria que le permita continuar segundo en el grupo P de la Eurocopa.


El peligro llegará por el hecho de medirse a un rival herido tras la aplastante derrota que sufrió en la capital aragonesa por 34 puntos (94-60).


Precisamente este hecho parece un factor clave para el desarrollo del encuentro pues el conjunto lituano querrá resarcirse de la dura derrota sufrida en Zaragoza.


Si los hombres de José Luis Abós reducen la intensidad con la que jugaron en aquel envite pensando que es un rival sencillo se les podría escapar un triunfo que supondría seguir dependiendo de sí mismo para acceder a la siguiente ronda, ya que están empatados a una victoria con el Cedevita Zagreb y el propio Lietuvos Rytas, pero por delante por su mejor diferencia entre puntos anotados y recibidos.


El equipo maño bordó el juego, tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo, la pasada semana frente al conjunto que entrena Aleksandar Petrovic, pero el técnico del equipo de la capital lituana ya avisó de que ambos enfrentamientos se iban a parecer en poco, lo que supone que la intensidad con la afrontarán el encuentro los lituanos será también radicalmente distinta de lo visto en Zaragoza.


Por ello, las opciones del triunfo del CAI Zaragoza pasan por repetir la gran presión defensiva con la que se jugó en el pabellón Príncipe Felipe, que sirvió para que el juego exterior del Lietuvos Rytas, su mejor arma, quedara completamente anulada y continuar con el acierto ofensivo que han mostrado los jugadores rojillos en las últimas jornadas.


El CAI Zaragoza, que durante la mayor parte de lo que se lleva de temporada ha demostrado ser un equipo tremendamente irregular, capaz de conjugar grandes encuentros con otros bastante pobres, e incluso dentro de un mismo partido combinar ambas facetas, parece haber encontrado la línea recta en los últimos encuentros, tanto de liga como de competición europea, lo que supone un espaldarazo moral para una plantilla que ha sufrido bastante por esto.


Además de dicha mejora, el aspecto anímico se ha visto reforzado también por la clasificación del equipo para la Copa del Rey, que era uno de los objetivos marcados a principio de campaña.


José Luis Abós afronta este encuentro con el pívot norteamericano Joseph Jones con problemas en una rodilla, por lo que es duda, y también con el base Pedro Llompart, que el pasado sábado fue el mejor del equipo frente al UCAM Murcia, atravesando un proceso gripal que a buen seguro le podría mermar en su rendimiento.


El encuentro se jugará este martes a las 18.00 en el pabellón Siemens Arena de Vilna con arbitraje de los colegiados Jersan (Eslovenia), Herceg (Croacia) y Kalpakas (Suecia).