"Prefiero ser pesimista que llevarme un disgusto"

José Luis Abós cree que la clasificación para la Copa del Rey sigue complicada y hace un balance positivo de la primera vuelta.

El CAI vence al Murcia
El CAI vence al Murcia_3

Es complicado, pero aún queda esperanza. El CAI Zaragoza ha hecho los deberes con la victoria ante el UCAM Murcia y ahora solo queda esperar. "A veces prefiero ser pesimista que no muy optimista y llevarme un disgusto. Sinceramente, lo veo complicado, porque creo que los equipos que quieren llegar a la Copa y se juegan mucho, juegan con mucha tensión", aseguró Abós tras el encuentro.


Entre o no en la Copa del Rey su equipo, Abós cree que el balance de la primera vuelta en ningún caso puede considerarse negativo. "Yo haría un balance bastante positivo, porque el año pasado hicimos 10 victorias y este año han sido nueve. Tenemos que contar que estamos jugando en Eurocup", aseguró el entrenador, quien también hizo autocrítica: "Hemos perdido partidos que en casa normalmente no hubiéramos perdido, pero Canarias, Gipuzkoa o Cajasol son rivales directos que están en la lucha para estar en la Copa como nosotros. Además, hemos ganado en campos como Málaga, Bilbao, Obradoiro, y estuvimos cerca en Vitoria".


Pero Abós ve que el equipo sigue evolucionando y se acerca a la versión que él busca. "Poco a poco se va viendo lo que queríamos y vamos jugando con más fluidez. Las rotaciones van a mejor, cada uno tiene más asumido su rol y a partir de eso, con un poco de acierto, jugamos con mucho ritmo en ataque. El equipo va cada día un poco mejor", indica el entrenador.