Despliega el menú
Baloncesto

El CAI arrolla al UCAM Murcia

El equipo de Abós ha ganado a los murcianos (103-67) gracias a un gran tercer cuarto, pero no logra la ventaja de 41 puntos que le hubiera puesto por delante del Gipuzcoa en el 'basketaverage'.

El CAI Zaragoza pide sitio en la Copa del Rey. El conjunto de José Luis Abós ha hecho los deberes en el Príncipe Felipe y ha logrado una abultada victoria (103-67) frente al UCAM Murcia, pero ahora debe esperar a los resultados de sus rivales en la pugna por entrar en esta competición: Laboral Kutxa, Iberostar Tenerife y Gipuzcoa Basket, que juegan este domingo.

Los rojillos han ganado de 36 puntos, por lo se han quedado cerca de esa diferencia de 41 que necesitaban para adelantar al Gipuzcoa en el 'basketaverage'. Y, aunque el resultado invita a pensar todo lo contrario, no ha sido fácil el comienzo del partido para el CAI, que ha empezado perdiendo en un primer cuarto muy igualadogracias a los hombres interiores, que anotaron 16 de 18 puntos para los rojillos, y por parte murciana 15 de 17, con 10 de Kim Tillie.

En el segundo ya han empezado a imponer su calidad los aragoneses, pero ha sido en el tercer cuarto cuando se ha roto completamente el partido. Hasta 38 puntos ha metido el CAI en solo 10 minutos de juego, en los que ha sacado una ventaja de 27 puntos a los murcianos. Fue un cuerto con un festival de triples y un acierto de casi el 55% para los de Abós, ante un UCAM Murcia que poco o nada ha podido hacer para parar la avalancha local.

Tillie, que era el único que había podido mantener a su equipo en los dos primeros parciales, desapareció por completo pues solo anotó dos puntos y aunque Pete Mickael pareció tomarle el relevo solo fue un despertar fugaz que se apagó tan rápido como llegó.

Cuando parecía que ese +41 era posible se ha puesto serio el UCAM Murcia, que ha aceptado la derrota, pero no estaba dispuesto a permitir lo que casi hubiera sido una humillación en el primer partido de Nicola como primer entrenador. Los máximos anotadores han sido Sanikidze (19) y Stefansson (18), quien ha firmado un gran partido, seguidos de Shermadini (17).

Ficha técnica

CAI Zaragoza : Llompart (13),Roll (4), Rudez (9), Sanikidze (19), Shermadini (17) ?cinco inicial? Jones (6), Stefansson (18), Urtasun (2), Tomàs (3), Tabu (7), Fontet (5).

UCAM Murcia : San Miguel (9), Rodríguez (4), Mickeal (19), Ben Romdhane (5), Tillie (27) ?cinco inicial? Grimau (-), Servera (3), Wood (-), Orupke (-), Lima (-).

Parciales: 18-17/ 21-14/ 38-11/ 26-25

Árbitros: Hierrezuelo, Castillo, Serrano. Eliminaron por faltas personales a Shermadini y Wood.

Incidencias: partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 8.173 espectadores.

Etiquetas