El tropiezo más deseado

El CAI necesita que uno de los tres equipos que le preceden en la tabla pierda su partido.

El CAI Zaragoza perdió contra el Baskonia en la última jornada
Laboral Kutxa - CAI Zaragoza_6

Al CAI Zaragoza solo le vale la victoria frente al UCAM de Murcia (18.00, Príncipe Felipe) si quiere clasificarse para la Copa del Rey, además de cruzar los dedos para que alguno de los tres equipos que le preceden en la clasificación pierda.


Los rojillos deben esperar que alguno de los tres conjuntos que tiene por delante en la tabla clasificatoria, el Laboral Kutxa, el Iberostar Tenerife y el Guipuzkoa Basket, pierda. El conjunto vitoriano visita al Baloncesto Fuenlabrada, el canario recibe a La Bruixa d'Or y el Gipuzkoa viaja a la pista del Tuenti Móvil Estudiantes.


Sin embargo, la cábalas del conjunto zaragozano no terminan ahí puesto que tampoco puede descuidar a los rivales que tiene por detrás en la clasificación con los mismos triunfos pero con peor diferencia general de puntos, el FIATC Joventut y el Cajasol.


La diferencia del equipo de José Luis Abós con respecto al de Badalona es de dos puntos de ventaja mientras que con el de Sevilla es de 33 por lo que además de vencer al UCAM deberá intentar hacerlo por la mayor diferencia posible de puntos para evitar que cualquiera de los dos pudiera superarle en este aspecto, especialmente el catalán.


Sin embargo, y dado que no hay unificación de horarios, el CAI Zaragoza no sabrá si está clasificado o no hasta la tarde del domingo dado que el conjunto aragonés es, junto al FIATC Joventut, el único que juega este sábado. El resto de rivales lo hacen el domingo.