El gigante Michael

El estadounidense se creció ante el Lietuvos Rytas y, con 23 puntos y cinco de cinco en triples, fue el mejor jugador del partido.

Una de las jugadas de Roll en el partido
CAI Zaragoza 77 - 45 Lietuvos

Michael Roll mide 1,97. Una estatura inusual fuera de las pistas de baloncesto, pero media en el mundo del baloncesto. No es de los más altos de la ACB, y menos de la Eurocup. Tampoco destaca por su altura en su propio equipo, el CAI Zaragoza, en el que la mayoría de sus compañeros le sacan unos cuantos centímetros. Sin embargo, este martes se convirtió en un gigante. Imparable, brillante, excepcional en muchos momentos, lideró al equipo de Abós hacia una victoria aplastante contra un equipo de renombre en Europa, el Lietuvos Rytas lituano.


Con 23 puntos acabó el estadounidense, y más hubiera anotado si le hubieran pasado el balón cada vez que lo pedía o si Abós no le hubiera quitado en el tramo final. Estaba enchufado y no quería dejar pasar la oportunidad. Ya lo advirtió en el primer minuto, pues fue el autor de los primeros cinco puntos del CAI Zaragoza, los que cimentaron un triunfo que será recordado en el Príncipe Felipe. Roll estuvo impoluto desde el perímetro y acabó el partido con cinco triples en cinco intentos. También fue el máximo asistente del cuadro rojillo, tan solo igualado por Llompart, quien también sumó media decena.


Logró 29 de valoración y, lo que es más curioso, cinco rebotes, los mismos que dos de los pívots del CAI Zaragoza, Shermadini y Henk Norel. Tan solo Jones, con ocho, atrapó más que su compatriota. Roll se llevó una gran ovación cuando fue sustituido en el último cuarto y tan solo el holandés, que volvió a jugar después de ocho meses de lesión, pudo restarle algo de protagonismo al americano.