Despliega el menú
Baloncesto

El CAI aplasta al Lietuvos Rytas

El equipo zaragozano se impuso a los lituanos por 94-60. Esta victoria les mantiene vivos en Europa.

Una de las jugadas del partido
El CAI aplasta al Lietuvos Rytas

El CAI Zaragoza  tomó aire en la Eurocopa y se regaló una victoria de mérito contra un clásico europeo como el Lietuvos Rytas Vilnius tras completar un gran partido, maniatando en defensa al conjunto lituano y jugando en ataque posiblemente el partido más completo de la presente temporada.

En un encuentro en el que solo valía el triunfo para seguir vivoporque había sumado dos derrotas en los dos partidos disputados hasta ahora en la competición continental, el CAI Zaragoza cumplió de sobras y volvió demostrar que parece necesitar andar en el filo de la navaja para sacar la mejor versión de sí mismo.

El equipo maño tuvo la virtud de contrarrestar el poderío exterior de los lituanos, que era el equipo máximo anotador del grupo, con una gran defensa y le dejó en 60 puntos cuando en la jornada anterior había anotado 103 en la pista del Cedevita Zagreb.

El conjunto de José Luis Abós controló bien desde el inicio del partido el mayor peligro de su rival, el tiro exterior, lo que, unido a su acierto en la pintura en los primeros minutos y en los triples después, le permitió abrir rápidamente una brecha en el marcador de 14 puntos (22-18) a falta de tres minutos para finalizar el primer parcial.

El Lietuvos lanzaba con muchos problemas por la presión defensiva del CAI y solo el colombiano Juan Palacios evitaba un mayor desastre con sus canastas dentro de la zona.

Aun así, las diferencias continuaron creciendo con un conjunto maño que con sus triples (50% de acierto al descanso), rompía la defensa rival gracias a la movilidad del balón buscando siempre un pase más para el lanzador sin marca.

Esto supuso que a falta de cinco minutos para el descanso el equipo rojillo marcara una máxima a su favor de 20 puntos (39-19) que su rival solo pudo rebajar en uno al llegar al ecuador del encuentro (50-31).

Consciente de que la diferencia de puntos puede ser vital para acceder a la siguiente fase en caso de posibles empates, los hombres del CAI Zaragoza no bajaron el pistón e hicieron subir progresivamente la diferencia hasta llegar a los 34 puntos del final del encuentro en un gran partido colectivo donde hasta diez jugadores anotaron y en el que brilló con luz propia el norteamericano Michael Roll con 23 puntos (con 5 de 5 en triples) y una valoración de 29.

Ficha técnica:

94 - CAI Zaragoza (27+23+27+17): Llompart (9), Roll (23), Rudez (11), Jones (12), Shermadini (11) -cinco inicial- Stefansson (8), Urtasun (-), Sanikidze (4), Pere Tomàs (10), Norel (2), Fontet (-) y Tabu (4).

60 - Lietuvos Rytas Vilnius (15+16+14+15): Cook (9), Gecevicius (5), Seibutis (11), Palacios (17), Songaila (12) -cinco inicial- Babrauskas (-), Orelik (-), Dowdell (-), Lideka (2), Bendzius (-) y Jelovac (4).

Arbitros: Biricik (Turquía), Piloidis (Grecia) y Rutesic (Montenegro). No hubo excluidos.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase (Last 32) de la Eurocopa disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.725 espectadores. Regresó a los terrenos de juego, tras ocho meses lesionado, el holandés Henk Norel.

Etiquetas