Ganar para seguir en Europa

El CAI Zaragoza necesita una victoria ante el Lietuvos Rytas Vilnius lituano para progresor en la Eurocup.

Partido entre el CAI Zaragoza y el Laboral Kutxa
Laboral Kutxa - CAI Zaragoza_8

El CAI Zaragoza necesita la victoria este martes, en el tercer partido del grupo P de la Eurocopa que le medirá al Lietuvos Rytas Vilnius lituano, para continuar con opciones de acceder a los octavos de final.


Las dos derrotas sufridas en los dos primeros enfrentamientos (Cedevita Zagreb y Besiktas) han dejado al equipo aragonés con el agua al cuello y obligado a lograr su primera victoria para no decir adiós a la posibilidad de acceder a los octavos de final, ronda a la que pasan los dos primeros de grupo.


Un triunfo de los de José Luis Abós les permitiría seguir con opciones reales de luchar por dar un paso más en la competición europea, aunque seguirían teniendo el pase muy complicado.


El equipo zaragozano se enfrenta a un rival que en principio partía como gran favorito del grupo al llegar proveniente de la Euroliga, pero no ha confirmado esa supuesta superioridad pues su balance es de una derrota en la primera jornada frente al Besiktas (101-103) en su propia pista y un triunfo fuera al ganar al Cedevita Zagreb (83-84), verdugo del CAI en el primer encuentro.


De nuevo el CAI Zaragoza deberá intentar sacar su mejor versión en una irregular temporada en la que es difícil predecir qué juego será capaz de desplegar porque sus aficionados se han acostumbrado a que sea una caja de sorpresas capaz de lo mejor pero también de lo peor.


El Lietuvos Rytas cuenta es sus filas con ocho jugadores lituanos (Babrauskas, Seskus, Seibutis, Gecevicius, Orelik, Lideka, Bendzius y Songaila), un griego (Glyniadakis), un colombiano (Palacios), dos norteamericanos (Dowdell y Cook) y un serbio Jelovac con Aleksandar Petrovic como técnico.


Algunos de ellos ha jugado en España como Palacios (La Palma y Gran Canaria), Seibutis (Bilbao), Dowdell (Unicaja) y Omar Cook (Unicaja, Valencia y Caja Laboral).


Su mejor anotador en esta fase es Martynas Gecevicius, con 20 puntos por partido, siendo además el más valorado (23.5), seguido de Renaldas Seibutis (17 puntos) y de Darius Songaila (15), y con el todo el equipo anotando con un excelente porcentaje (65.3) en tiros de dos puntos.


En este encuentro se van a enfrentar el más anotador del grupo, el conjunto lituano, con 185 puntos, y el que menos marca, el CAI Zaragoza, con 130, pero por contra el Lietuvos es el que más recibe (186) y el equipo zaragozano el que menos (145).


El partido se jugará este martes, a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Biricik (Turquía), Piloidis (Grecia) y Rutesic (Montenegro).