El Peñas quiere dar la sorpresa ante el líder

El conjunto de Quim Costa recibe al River Andorra en un atractivo y complicado duelo.

Partido del Lobe Huesca
El Lobe Huesca deja escapar la victoria ante el Cáceres
PEÑAS OSCENSES

El Peñas Huesca recibe este viernes al líder de la LEB Oro, el River Andorra, con la intención de dar la sorpresa de la jornada y sumar una nueva victoria.


El equipo altoaragonés intentará hacer valer el factor cancha propia, que es donde se muestra mucho más competitivo que fuera, para poder doblegar a un rival que está muy compensado y por tanto difícil de batir juegue en casa o fuera.


El encuentro se presenta muy complicado para los jugadores de Quim Costa al tener delante a un rival que se muestra sólido y regular durante toda la temporada en la que ha ocupado siempre la primera posición de la clasificación.


Otro de los alicientes del choque es poder ver en acción al Andorra que es el equipo que más puntos anota, con 84 de media, frente al Peñas, que es el segundo equipo que menos encaja (69 tantos por partido).


Quim Costa, en la rueda de prensa previa al partido, ha comentado las dificultades que tendrá que salvar su equipo si quiere ganarlo: "Vamos a ver qué somos capaces de hacer y si podemos recuperar ese estado que teníamos antes del parón navideño de competitividad, pero lo cierto es que será muy complicado porque vamos a tener un rival que ha demostrado su superioridad en la primera vuelta".


Una de las claves del encuentro puede pasar, según el técnico catalán, porque se relaje el conjunto andorrano, algo que, según Costa, le ha ocurrido en algún partido y le ha hecho "más vulnerable".


"Si vuelven a cometer ese error y nosotros estamos bien y con el apoyo del público podemos llegar bien al final del partido y tener opciones de sacarlo adelante. Eso sí, echando toda la carne al asador, corriendo y defendiendo", ha explicado.


El técnico del Peñas espera la llegada de un nuevo jugador de manera "urgente" por la baja de Russel aunque por problemas económicos no se ha podido realizar la contratación.


"También tenemos que recuperar nuestras sensaciones, aunque con nueve jugadores es más difícil todo", ha subrayado.


El partido se jugará mañana, a partir de las 21.00 horas, en el Palacio de los Deportes de Huesca.