El aroma de Europa

El CAI Zaragoza inicia este miércoles la segunda fase de la Eurocup, ante el equipo croata del Cedevita de Zagreb.

Cai Zaragoza- Real Madrid_10
Cai Zaragoza- Real Madrid_10

En este tobogán de emociones en el que se encuentra inmerso el CAI Zaragoza, el conjunto aragonés afronta este miércoles, desde las 20.30, en el pabellón Príncipe Felipe, el arranque de la segunda fase de la Eurocup, la denominada 'Last 32'. La formación aragonesa recibe al Cedevita de Zagreb con la ilusión de progresar en su estreno en la cita continental. 


El conjunto aragonés le ha perdido el miedo a Europa. Así lo demuestra su salto a la segunda fase de la competición continental, en donde comparte cartel español con el Bilbao y el Valencia, escuadras de más largo recorrido en estos ambientes. Sin embargo, el cuadro zaragozano se encuentra cómodo en esta competición y se siente respaldado por una afición que disfruta del momento de esplendor en el juego de los de Abós.


El pabellón Príncipe Felipe se envolverá de nuevo del embrujo que rodea las grandes citas para arropar al conjunto rojillo en su cita contra el croata Cedevita. Allí militó el jugador del CAI Zaragoza Damjan Rudez, profundo conocedor de las fortalezas de la formación de Zagreb.


Vienen los de Jasmin Repesa, extécnico de Unicaja, con los méritos cosechados en una primera fase en la que se asentaron por delante del Bilbao Basket, como segundos del grupo, con seis triunfos y cuatro derrotas. La formación, basada en hombres de la casa, conjuga el desparpajo de la juventud con la veteranía de jugadores con más dilatada trayectoria en el baloncesto. Sin embargo, los croatas llegan a la cita especialmente mermados. A falta de una recuperación milagrosa de última hora su mejor hombre, el ex de los Blazers de la NBA Nolan Smith, no podrá jugar en el Felipe. Una baja que da una importante ventaja al CAI ya que Smith es ahora mismo el tercer máximo anotador de la competición.


El CAI Zaragoza se siente respaldado por su línea y por el gran partido jugado el sábado ante el todopoderoso Real Madrid. Aunque es consciente de que no puede permitirse un traspié en una segunda fase de recorrido tan corto, en la que cualquier desliz se paga de forma muy seria.


El técnico local, José Luis Abós, cuenta con todos sus efectivos y el respaldo anímico que garantiza su trayectoria deportiva. Ganar es una ambición, pero también una exigencia para un equipo que no pone límites a su progresión.