NBA

Calderón se impone a Marc

Claver no ha jugado en la victoria de su equipo, los Portland Trail Blazers.

Calderón, durante el partido
Calderón se impone a Marc
USA TODAY

Los Dallas Mavericks de José Manuel Calderón se han impuesto a los Memphis Grizzlies de Marc Gasol en una jornada de sábado en la que también han jugado los Portland Trail Blazers de Víctor Claver que han logrado el triunfo ante los San Antonio Spurs sin la participación del español. 


El equipo tejano logró una importante victoria frente a los Grizzlies (111-99). Calderón, que venía de no anotar en el último choque de su equipo, realizó un gran trabajo tanto en la anotación (15 puntos) como en la distribución (5 asistencias, líder de su equipo).


Por su parte Marc Gasol, a pesar de la derrota, fue uno de los jugadores más destacados de su equipo, concluyó con 23 puntos y 5 rebotes. Además de Marc, Randolph y Conley concluyeron por encima de los veinte puntos en Memphis (21 y 24 puntos respectivamente).


Sin embargo, los de Tennessee no tuvieron opción de victoria en ningún momento ante unos Mavericks muy entonados -hasta seis jugadores hicieron dobles dígitos-, en los que como de costumbre destacó por encima del resto el alemán Dirk Nowitzki (24 puntos y 6 rebotes).


El otro equipo de un jugador español que disputó encuentro este sábado fue Portland Trail Blazers. Los compañeros de Claver vencieron a San Antonio Spurs (115-105) sin la participación del alero valenciano.


Los de Portland, que con ésta sumaron su segunda victoria, estuvieron encabezados por Aldridge (24 puntos) y Lillard (25 puntos) y sobre todo por el alero francés Nicolas Batum, que concluyó el choque con un triple-doble al lograr 11 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias.

Estadísticas de jugadores españoles: 


JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 15 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes y 1 robo.


MARC GASOL: 23 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.


VÍCTOR CLAVER: No jugó.