Despliega el menú
Baloncesto

NBA

Calderón pone las asistencias en la victoria de su nuevo equipo

El base español, que ya mostró el buen entendimiento que tenía con sus nuevos compañeros durante los partidos de pretemporada, lo confirmó al aportar 11 asistencias.

Calderón se estrenó con la camiseta de Dallas
Calderón se estrenó con la camiseta de Dallas
AFP

El debut del escolta Monta Ellis y el base español José Manuel Calderón no pudo ser mejor con los Mavericks de Dallas al ser junto con el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki los artífices del triunfo que lograron por 118-109 ante los Hawks de Atlanta en el partido inaugural de la temporada para ambos equipos.

Ellis, que firmó el pasado verano con los Mavericks como agente libre, debutó ante los seguidores del equipo de Dallas con 32 puntos que lo dejaron líder del ataque.

Mientras que Nowitzki también lo apoyó al conseguir 24 puntos, incluidos cuatro triples de seis intentos, cuatro rebotes y repartió cinco asistencias.

Pero para la dirección y reparto de pases de anotación estuvo el base español José Manuel Calderón, que también hizo su debut con los Mavericks, donde llegó al igual que Ellis como agente libre y firmó por cuatro años y 28 millones de dólares.

Calderón, que ya mostró el buen entendimiento que tenía con sus nuevos compañeros durante los partidos de pretemporada, lo confirmó al aportar 11 asistencias.

El base de Villanueva de la Serena jugó 35 minutos en los que aportó cinco puntos al anotar 1 de 7 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, y 2-2 desde la línea de personal.

Calderón capturó dos rebotes, recuperó un balón y lo perdió cuatro veces.

El partido estuvo igualado hasta la recta final del cuarto periodo cuando los Mavericks anotaron siete triples que fueron los que establecieron la diferencia.

Los Mavericks encestaron siete triples para despegarse en el cuarto periodo, incluyendo dos consecutivos de Nowitzki, seguidos por uno de Ellis para ponerse arriba 118-102 cuando restaban 1:18 minuto del tiempo reglamentario.

El veterano escolta Vince Carter confirmó que mantiene su condición de sexto jugador y logró 21 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

El nuevo fichaje de los Hawks, el ala-pívot Paul Millsap, aportó 20 puntos y cinco rebotes en el debut con su nuevo equipo, y el escolta-alero reserva Cartier Martin logró 17 puntos.

Mientras que el pívot dominicano Al Horford se convirtió en el mejor jugador defensivo del equipo al lograr 11 puntos (5-12, 0-0, 1-2), cinco rebotes, recuperó cinco balones, puso cuatro tapones y repartió tres asistencias en los 32 minutos que estuvo en la cancha del American Airlines Center, de Dallas.

Los hermanos Gasol pierden en sus partidos

Por su parte, Los Ángelea Lakers de Pau Gasol perdieron de paliza ante los Golden State Warriors por 125-94 después de que en la jornada inaugural dieron la sorpresa venciendo a sus vecinos los Clippers. Gasol jugó 23 minutos en los que anotó 12 puntos 5 de 10 tiros de campo, y 2-2 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, incluidos cinco defensivos, repartió tres asistencias y puso un tapón.

Mientras, su hermano menor Marc también cayó con los Grizzlies de Memphis, que no pudieron superar a los San Antonio Spurs 101-94. El pivot español anotó 14 puntos, capturó nueve rebotes, incluidos ocho defensivos, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

Etiquetas