CAI Zaragoza

Abós: "Hemos sabido mantener la cabeza fría"

El técnico del CAI Zaragoza, José Luis Abós, valora el triunfo de su equipo en Santiago, en una cancha complicada y con un partido que se complicó en el tramo final.

José Luis Abós
Abós califica de «muy parecido» el calendario de su equipo al del año anterior
HA ARCHIVO

Era importante para el CAI Zaragoza y para su técnico, José Luis Abós, recuperar la senda del triunfo tras las derrotas ante el Alba Berlín y, sobre todo, contra Canarias. El equipo aragonés lo ha logrado, mandando desde el primer minuto: “Desde el principio hemos empezado muy enchufados. Era una duda que teníamos porque son varios partidos y queríamos saber cómo se podía comportar el equipo".


Abós ha analizado el duelo y ha reconocido que el equipo ha mantenido la intensidad en la primera parte: "Durante la primera parte estuvimos muy activos en defensa, con mucha actividad y nos valió para dominarla. Evidentemente sabíamos que iba a haber una reacción por parte de Rio Natura Monbus, que en la segunda parte iban a estar más agresivos, con intención de robar balones –como así ha sido- y, a través de las defensas y de los muchísimos rebotes de ataque forzados por nuestros cambios defensivos para evitar las situaciones de sus tiradores, ha provocado que nos hayan hecho mucho daño especialmente en el juego interior con segundas opciones".


En el tramo final, el duelo se ha complicado, como cabía esperar, pero el equipo ha mantenido la tensión y, sobre todo, la cabeza fría: "Ha aparecido además Dewar, ha convertido sus triples y el partido se ha complicado. En ese momento hemos mantenido la cabeza fría, hemos sabido hacer las cosas que teníamos que hacer y nos hemos llevado un partido muy importante".