CAI Zaragoza

"El equipo vuelve con confianza pese a la derrota"

El segundo entrenador del CAI Zaragoza está convencido de que el mal partido jugado contra el C.B. Canarias en la liga no se va a repetir.

El segundo entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha señalado que el equipo regresó del partido de la Eurocopa contra el Alba Berlín, a pesar de la derrota, "con más confianza" que cuando se fue a la capital alemana tras haber perdido frente al C.B. Canarias en la Liga Endesa.


Ruiz Lorente está convencido de que el mal partido jugado contra el conjunto insular no se va a repetir: "después de ver el vídeo, mirarnos todos al espejo y ver las cosas que hicimos son partidos que te salen una vez al año. Ojalá sea así y que se haya quedado en una anécdota, entre comillas, y el de Santiago no tenga nada que ver".


El técnico zaragozano ha alabado la actitud de sus jugadores por el trabajo que realizan para mentalizarse para las dos competiciones y la predisposición que demuestran.


"Los jugadores son muy profesionales, algunos hasta te piden vídeos del rival. Todos estamos intentando ajustarnos lo antes posible, cambiar el chip enseguida de una competición a otra", ha apuntado.


A este respecto ha recordado la dificultad de la Liga ACB, que ha calificado como "la mejor liga de Europa".


"Es una competición dura y encima cuando juegas fuera de casa recuerdan que va el CAI, que fue tercero el año pasado, por lo que tenemos el respeto de todo el mundo, la gente está más atenta y será difícil", ha resaltado Joaquín Ruiz.


Este cree que todavía es pronto para hacerse una idea del potencial gallego y que transcurrido más tiempo se puede hacer una mejor valoración.


El preparador zaragocista considera al exjugador del CAI Alberto Corbacho como una pieza "clave" en su club y avisa de que si se vuelca uno excesivamente en su marcaje hay otros jugadores de calidad como los nuevos que han llegado este año con un buen nivel y que pueden hacer mucho daño.


"Pero es verdad que Alberto cada año juega mejor e incluso este verano ha tenido el premio de ir a la selección por el trabajo que hizo el año pasado", ha analizado.


Sobre los nuevos jugadores del Río Natura Monbús ha destacado a la que cree que es su principal referencia, Mike Muscala: "parece que por dentro es el jugador que más está despuntando. Es un jugador con muy buen físico, muy atlético, que anota con facilidad y corre el campo muy bien".