Eurocup

El CAI Zaragoza busca alivio en Europa

El conjunto aragonés se enfrenta al Alba Berlín en territorio germano en un duelo atractivo, en el que quiere sacarse la espina de su dolorosa derrota ante Canarias.

Salida del CAI Zaragoza rumbo a Berlín
Salida del CAI Zaragoza rumbo a Berlín_3
ASIER ALCORTA

Escarmentado del golpe sufrido en la competición doméstica ante Canarias –derrota por 60-66 en el pabellón Príncipe Felipe- el CAI Zaragoza afronta este miércoles, ante el Alba Berlín, su segundo compromiso en la Eurocup. La formación de José Luis Abós comenzó a lo grande ante el Mons belga, pero ahora se cita con una formación de otro nivel, acostumbrada ya a la rutina continental.


El impresionante escenario del O2 World es el marco en el que el conjunto de José Luis Abós rinde por primera vez visita en la Eurocup. Tiene delante a un clásico del baloncesto europeo, por mucho que el paso de los años haya desgastado su brillo. La formación berlinesa volvió el pasado año a levantar un título –la Copa alemana- después de varias temporadas merodeando sin éxito por el entorno de los distintos campeonatos.


Llega el equipo alemán a la cita con el CAI Zaragoza después de derrotar en la primera jornada a otra escuadra alemana, el Telekom Bonn (65-86), -siguiente rival del CAI- en un alarde de autoridad.


No estuvo a menor altura el conjunto de José Luis Abós, que arrolló a la formación belga del Mons. Y es la jerarquía que, a pesar de su inexperiencia, defiende el equipo rojillo en Berlín. “Va a ser un partido muy difícil –esgrime Sanikidze- porque tienen grandes jugadores, un gran entrenador y juegan muy buenos sistemas; será un desafío muy duro. A pesar de ello si jugamos como sabemos tenemos opciones”, afirma.


La moral no ha decaído en el conjunto aragonés. La derrota ante Canarias ha supuesto un aldabonazo para la formación aragonesa, que busca en la competición continental sacarse la espina del doloroso trámite vivido el pasado domingo.


El CAI cuenta con sus armas. El equipo está mentalizado para ser protagonista en esta competición y aspira a dar la batalla ante la formación germana que se perfila como el equipo más fuerte del grupo.


Será el segunda partido del conjunto aragonés en esta su vuelta a Europa se juega en el O2 World de Berlín, contra el Alba Berlín, a partir de las 20.00.