CAI Zaragoza - CB Canarias

El CAI quiere más

El conjunto de Abós vuelve a jugar en el Príncipe Felipe (18.00) tras su dulce debut en la Eurocup y recibe al CB Canarias con el objetivo de prolongar su buen comienzo tanto en competición europea como en la Liga Endesa.

Abós da instrucciones a sus jugadores en el partido de Eurocup
El CAI Zaragoza quiere más
G. MESTRE

El CAI Zaragoza quiere más. El técnico, José Luis Abós, quiere más, y los jugadores quieren más. También quiere más el Príncipe Felipe, que este domingo (18.00) estrena la temporada de la Liga Endesa después del debut soñado en la Eurocup. Un triunfo con el que el CAI prolongaba su dulce octubre, que comenzó con una victoria contra el Bilbao Basket en la primera jornada de la ACB.


Ni las semifinales de la lucha por el título de Liga, ni la casi insuperable tercera posición tras caer frente al Real Madrid, ni la clasificación para la competición europea han saciado el hambre del equipo de Abós, que mantiene el espíritu competitivo a pesar de los cambios en la plantilla. En medio de la ilusión que ha logrado generar el CAI en tan solo dos partidos llega el CB Canarias, que afronta su primera salida de la campaña después de ganar al Rio Natura Bonbus (76-74) en casa.


Si los aragoneses afrontan la segunda jornada con el objetivo de demostrar que su buen inicio, en el que ha superado una irregular pretemporada y el hecho de no haber contado con todos los jugadores hasta dos días antes del inicio de la Liga Endesa, los insulares también llegan al Príncipe Felipe con ambición. El CB Canarias buscará la victoria en una cancha que ya se ha ganado el respeto del baloncesto nacional para dar un nuevo paso adelante en una competición que, tras Real Madrid y Barcelona, se prevé muy igualada.


Pero el CAI no quiere dar concesiones, y menos en casa. "Los rivales vendrán aquí con más ganas y concentrados porque el año pasado la temporada fue muy buena. Aquí debemos hacernos fuertes y tratar de sacar el máximo de victorias. Es muy importante que hagamos del Príncipe Felipe un fortín y que sea muy complicado ganar", aseguraba uno de los nuevos fichajes de este verano, Pere Tomàs, quien ha asimilado pronto el espíritu caísta. También lo han hecho la dupla de georgianos, Shermadini y Sanikidze, y el belga Tabu, quienes se han acoplado perfectamente al equipo.


Duelo en el juego interior

Shermadini ha sido una de las grandes sorpresas de este inicio de temporada y su compatriota no parece un mal complemento para el juego interior del CAI Zaragoza. En Bilbao, los dos georgianos y un impresionante y mejorado Jones no dieron opciones al equipo rival, aunque el técnico del CB Canarias pronostica que el duelo de este domingo será diferente. "El partido no se decidirá en el juego interior", aseguraba Alejandro Martínez, dando valor a sus jugadores. Pase lo que pase, se prevé un bonito duelo entre Shermadini y Sekulic, que la semana pasada también firmó un gran encuentro, con 23 puntos y cuatro rebotes.


Si el entrenador rival tiene razón y el encuentro es más que un reto en la pintura, al CAI tampoco le faltan argumentos. Tabu ha dejado buenas sensaciones en sus primeros minutos con el equipo aragonés y en el partido de Eurocup fue uno de los mejores junto a Rudez, que también se reivindicó ante los belgas. Poco más que decir de jugadores como Llompart, Roll o Stefansson, quienes ya han demostrado en muchas ocasiones sus cualidades.