CAI Zaragoza-Canarias

El momento dulce del CAI

El conjunto aragonés quiere refrendar este domingo (18.00), ante el Canarias, su buen arranque de temporada.

Partido entre el CAI y el Mons belga
Cai Zaragoza-Belfius Mons Hainaut_3
AGENCIAS

 Un CAI Zaragoza que ha sorprendido por su buen inicio de temporada, con sendas victorias en la Liga Endesa y en la Eurocopa, quiere refrendar este momento dulce sumando su segundo triunfo en el torneo liguero superando al CB Canarias (domingo, 18.00, pabellón Príncipe Felipe).


La pretemporada del equipo aragonés no auguraba un inicio tan brillante pues hasta el propio entrenador, José Luis Abós, se había lamentado de la imposibilidad de haber entrenado con toda la plantilla en la fase de preparación.


Sin embargo, los jugadores han dado un paso adelante y han superado la falta de acoplamiento, especialmente los nuevos, demostrando una calidad que ha permitido hacer desaparecer los temores del técnico.


Además, la importante victoria en la pista del Bilbao Basket en la primera jornada de la competición doméstica, donde nunca había ganado, y el claro triunfo en el torneo continental sobre el Belfius Mons-Hainaut belga, han fortalecido la moral del grupo que también parecía dudar de sí mismo tras lo realizado en la pretemporada.


Las victorias sanan todos los males deportivos, e incluso lo que parecen bajas formas. La prueba más evidente es la del internacional croata Damjan Rudez, que después de volver del Europeo confesó a su técnico que no se sentía bien de forma y que no sabía el motivo.


El triunfo en Miribilla con 9 puntos del croata pareció animarle para convertirse frente al equipo belga en el máximo anotador con 16 tantos.


La duda puede estar en cómo responderá el equipo maño al hecho de tener que jugar dos partidos semanales porque es la primera vez que compite en Europa.


Quizá el cansancio físico no sea tanto el problema, porque Abós ha repartido minutos entres sus hombres, como el psicológico y es ahí donde entra la labor del cuerpo técnico para evitar despistes y falta de concentración.


Este inconveniente se puede minimizar en esta ocasión por el hecho de ser el primer partido de liga en casa, por lo que los jugadores querrán brindar su primer triunfo en la pista zaragozana a su afición en esta competición.