CAI Zaragoza

"El Canarias forma un grupo que se conoce muy bien"

El segundo entrenador del CAI Zaragoza le ha sorprendido gratamente el comienzo de la temporada de su equipo, con una victoria en la pista del Bilbao Basket en la primera jornada liguera y otra clara victoria en su debut en la Eurocopa.

El segundo entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha explicado hoy que su rival del próximo domingo en el pabellón Príncipe Felipe, el C.B. Canarias, es un equipo que mantiene a siete jugadores y al entrenador de la pasada campaña y que se conocen muy bien a la hora de jugar.


"El año pasado acabaron bien, hicieron una muy buena segunda vuelta. Es un equipo complicado, tienen un gran talento en ataque, capacidad ofensiva y si estás un poco despistado te pueden complicar", ha añadido.


El técnico caista ha explicado que en pretemporada su rival ha estado mejor en el juego interior y que se ha reforzado "muy bien" con Gutiérrez y Sikma.


"Es verdad que ahora, en el comienzo de liga, está especialmente bien Richotti, pero en general el bloque de jugadores que tiene es muy bueno", ha estimado.


A Ruiz Lorente le ha sorprendido gratamente el comienzo de la temporada de su equipo, con una victoria en la pista del Bilbao Basket en la primera jornada liguera y otra clara victoria en su debut en la Eurocopa, en casa, contra el Belfius Mons-Hainaut belga.


"Sorprende que el equipo haya asumido tan bien teniendo dos competiciones que son completamente diferentes. Son jugadores con experiencia, que han cambiado el chip enseguida y nos ha sorprendido gratamente que hayamos dado ese paso al frente y haber empezado bien", ha señalado.


Igualmente ha reconocido que estas victorias le han dado al CAI Zaragoza un plus de moral y que la plantilla tiene ganas de jugar su primer encuentro liguero en casa.


"Están bien. Todos los jugadores tienen mucha ilusión de jugar, de disfrutar esta temporada de la Liga Endesa y de la Eurocup. El hecho de haber empezado ganando los dos partidos ante un rival difícil como Bilbao y el de Eurocopa te hace tener más confianza. Ahora mismo están todos con mucha ilusión de seguir jugando partidos y de seguir trabajando", ha relatado.