Despliega el menú
Baloncesto

Cai Zaragoza

Abós: "Detecto muchas ganas e ilusión por debutar en competición europea"

El CAI Zaragoza se estrena este martes en la Eurocopa frente al Belfius Mons-Hainaut, un equipo que el técnico zaragozano considera "peligroso" y con jugadores con "buen nivel y calidad".

José Luis Abós
Abós califica de «muy parecido» el calendario de su equipo al del año anterior
HA ARCHIVO

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ha declarado este lunes que ha detectado "muchas ganas e ilusión" en su plantilla por el debut, por primera vez en su historia, en competición europea.

"Muchos han jugado en competiciones nacionales pero algunos de ellos no europeas. Es el sentir de lo que llega de la calle. En eso está claro que hay una ilusión porque hacía muchos años que no se jugaba en Zaragoza y, evidentemente, volver a una competición europea ha costado mucho y merece la pena haber llegado hasta aquí", ha resaltado.

Sobre su rival en el estreno internacional, el conjunto belga del Belfius Mons-Hainaut, ha señalado que lo conoce "suficientemente" porque tiene "muy buena información" aunque piensa que también los belgas la tienen del conjunto zaragozano.

Para el preparador maño la clave del enfrentamiento estará en cómo compitan los equipos: "Nosotros, jugando en casa, tenemos que intentar ser más duros todavía de lo que fuimos el sábado contra el Bilbao Basket, intentar mejorar nuestra defensa, ser más intensos, mas agresivos y jugar nuestro baloncesto. Tenemos que buscar sus debilidades y nuestras ventajas y a partir de ahí intentar imponer nuestro baloncesto y nuestro ritmo".

El técnico del CAI Zaragoza reconoce la mayor estatura de su equipo pero ha avisado de que el Mons se basa en seis jugadores norteamericanos que tienen "un buen nivel y calidad".

"En la liga belga han ganado los dos partidos que han disputado. Hay que tener cuidado porque me parece un equipo peligroso", ha destacado.

Sobre la gran actuación en Bilbao de dos de los nuevos fichajes, los georgianos Viktor Sanikidze y Giogi Shermadini, ha reflexionado que más que sorprenderle su nivel de juego lo hizo el del equipo.

"Veníamos de jugar bastantes partidos de pretemporada y no habíamos llegado a jugar bien aunque hacíamos algunas cosas bien. Me sorprendió que fuéramos capaces de jugar bien desde el principio en un campo difícil como Bilbao y hacerlo con ese aplomo y serenidad, teniendo acierto y parando al rival", ha analizado.

Abós opina que, por nombres, los favoritos del grupo pueden ser el Alba Berlín, que hace un año jugó la Euroliga, o Virtus Roma, equipo con mucha trayectoria, mientras que también el Telekom Bonn tiene una buena trayectoria en Alemania.

"Sin embargo, a la hora de la verdad no valen los nombres ni la historia. Ahora es difícil saber quienes pueden ser favoritos y hasta que no juguemos no lo veremos", ha subrayado.

Al técnico caista más que el arbitraje, que considera que será similar al de la ACB, le preocupa que haya reglas diferentes entre la competición española y la europea.

Etiquetas