Bembibre 69 - 56 Mann Filter

Estreno con derrota

El Mann Filter no pudo redondear su debut en la élite y cayó en la pista del Bembibre.

Presentación del Mann Filter
Presentación del Mann Filter
STADIUM CASABLANCA

El histórico debut en la máxima categoría nacional del baloncesto femenino no pudo redondearse con un triunfo. El primer equipo del Stadium Casablanca, el Mann Filter, se estrenó con derrota en la cancha del Embutidos Pajariel Bembibre por 69-56. El bloque que gestiona Álex Cebrián mantuvo la tensión del partido hasta el descanso (35-30), pero la escuadra leonesa reaccionó en la segunda parte y pasó a dominar el encuentro para alegría de una afición que pobló las gradas del Bembibre Arena.


El partido comenzó muy igualado. Los dos equipos intentaron correr y el juego fue eléctrico desde el inicio. El Mann Filter tomó la iniciativa, hasta que al final del primer parcial el cuadro local conseguía darle la vuelta al marcador (18-17). Fue entonces cuando el Bembibre empezó a sumar puntos, con especial dominio en la pintura de Rita Montenegro, que junto con Roso Buch se convirtieron en las máxima anotadoras (20 puntos cada una). Un triple de Peteva permitiría culminar el segundo parcial a favor de las locales con una renta de cinco puntos.


Montenegro y Buch frenaron el intento de reacción del Mann Filter, que acusaba la falta de acierto de cara a la canasta. Otro estirón de las bercianas en la tercer acto, que tuvieron un extraordinario acierto durante todo el partido, hizo que la diferencia se hiciera insalvable para las aragonesas.


"Tenemos mucho camino aún por recorrer para ser un equipo competitivo en esta liga, aún nos estamos conjuntando. Sufrimos altibajos que hoy (por este sábado) nos han costado perder el control del partido, habiendo tenido un inicio muy bueno. Los errores en esta liga se castigan y nosotros hemos cometido demasiados. Solo pensamos en seguir creciendo. El calendario se endurece, y lo más importante es ser conscientes de que estamos obligados a mejorar", valoraba al final del choque el técnico del Mann Filter, Álex Cebrián.


El calendario ha sido caprichoso con el Mann Filter, y en las dos próximas jornadas se enfrentará en Zaragoza a los favoritos de la categoría: Perfumerías Avenida de Salamanca y Rivas Ecópolis. Dos rivales durísimos que intentarán imponer su hegemonía en todas las canchas de la competición y que llegarán al Stadium Casablanca con todas sus estrellas, como las campeonas de Europa con España este verano, Marta Xargai, Laura Nichols o Laura Gil.


Embutidos Pajariel Bembibre Gómez (4), Buch (20), Liepkalne (9), O’Reilly (5) y Madu (7) –quinteto inicial–, Montenegro (20), Peteva (5) y Vivas (0).

Mann Filter Gemma García (6), Esparcia (13), Herrera (14), Vega (21) y Knight (5) –quinteto inicial–, Marta García (4), Marcos (5), Gretter (0), Royo (0), Diestre (0) e Isabel Pérez (0).

Parciales: 18-17, 17-13, 25-16 y 9-10.

Árbitros: Miguel Ángel Garmendia y Gorka García Balzategui.

Incidencias: partido de la primera jornada de la Liga Femenina disputado en el pabellón Bembibre Arena ante 500 espectadores.