Baloncesto

Llompart: "Miribilla es una de las pistas más difíciles"

El jugador del CAI señala, antes del partido del sábado en la pista del Bilbao Basket: "Queremos empezar con victoria y un buen sabor de boca".

El jugador del CAI Llompart
Golpe de autoridad
EFE

El base del CAI Zaragoza Pedro Llompart ha señalado sobre el debut de su equipo en la Liga 2013-14, que tendrá lugar el próximo sábado en la pista del Bilbao Basket, que el primer rival siempre es "muy complicado" y que Miribilla es una de las pistas "más difíciles" de la competición.


"Además, en el primer partido de Liga todo el mundo aprieta más y queremos ir a hacer las cosas bien para buscar nuestras opciones de victoria", ha añadido.


El director del juego caista opina que un triunfo en terreno bilbaíno sería importante en el plano moral: "sabemos que es una de las canchas más duras, pero queremos empezar con victoria y un buen sabor de boca que nos ayudaría mucho a la hora de seguir creciendo como equipo".


Llompart no cree que ante los resultados cosechados el CAI Zaragoza tenga que cambiar lo establecido, puesto que la consolidación de un equipo que tiene novedades importantes se hace con tiempo: "el trabajo es el que está preparado de antemano. Ahora comenzamos a preparar el partido de Bilbao como cualquier otra semana previa a un encuentro y mejorando cosas que iremos puliendo durante todo el año porque un equipo se forma mes a mes".


A este respecto el jugador balear piensa que no hay que recuperarse de nada porque "la pretemporada es la pretemporada".


"Nosotros estamos ya pensando en el primer partido de liga y buscando nuestras mejores sensaciones para llegar al partido lo mejor posible", apunta.


Sobre el hecho de que esta temporada el equipo vaya a jugar dos partidos semanales por tomar parte también en la Eurocopa, ha reflexionado que el ritmo va a cambiar respecto a la campaña precedente y que habrá que hacer "mucho trabajo mental".


El base del conjunto rojillo ha vaticinado que las señas de identidad del CAI Zaragoza van a ser "las mismas" de la pasada temporada.


A este respecto ha subrayado que la defensa, faceta en la que el conjunto maño fue uno de los mejores de la competición, es "muy importante".


"También lo es atacar bien, que es algo que nos dio tener una buena defensa el año pasado con rebotes y buenos tiros. Teníamos un buen balance. Este año tenemos que hacer lo mismo porque así será más fácil", ha remarcado el jugador nacido en Palma de Mallorca.