Baloncesto

Rudez: "Demostraremos que estamos mejor de lo que se vio en el último partido"

El CAI Zaragoza comienza la Liga ante el Bilbao Basket, al que nunca ha vencido en su estadio.

El jugador croata del CAI Zaragoza Damjan Rudez ha señalado este miércoles que la plantilla del conjunto maño va a demostrar, el próximo sábado, en el primer partido de la Liga contra el Bilbao Basket, que está en mejor forma de lo que se vio en el último partido de pretemporada contra el Gipuzkoa Basket.


"Tenemos el comienzo de temporada aquí. Hay que empezar de nuevo y desde el primer encuentro todos estaremos preparados", ha señalado.


Sobre el enfrentamiento contra el conjunto bilbaíno, al que el CAI Zaragoza nunca ha vencido en su pista de Miribilla, ha resaltado que "no es el más fácil para empezar, pero es un reto para nosotros".


"El CAI nunca ha ganado en Bilbao y ahora tenemos una buena oportunidad. Los dos equipos hemos cambiado pero recordamos lo que pasó allí el año pasado. Sufrimos una derrota muy dura y por eso ahora queremos hacer un gran partido para empezar bien la temporada", ha reflexionado el internacional croata.


El jugador nacido en Zagreb ha calificado este recién pasado verano como "muy largo y muy duro" por su participación en el Campeonato de Europa con su selección nacional y por el hecho de haber jugado once partidos en dieciséis días.


Sin embargo, señala que cada vez está mejor y que es normal que después de la acumulación de encuentros del Europeo no se pueda estar en la misma forma.


Para evitar distracciones, el alero del conjunto aragonés prefiere centrarse en el inicio de Liga del próximo sábado y aparcar el comienzo en la Eurocopa que tendrá lugar tres días después.


"No podemos pensar en el partido de Eurocopa teniendo primero el de Bilbao. Eso es muy peligroso. Tenemos que centrarnos solo en este encuentro y luego ya habrá tiempo para pensar en Europa", ha advertido.


Rudez considera que los cuatro fichajes que ha realizado su equipo esta temporada son buenos jugadores y reitera que le gustan: "Son todos muy buenos jugadores y grandes personas que se han integrado muy rápido y creo que mantenemos el nivel de plantilla que tuvimos el año pasado".