CAI Zaragoza

El CAI, derrotado ante el Gipukoa Basket

El cuadro de José Luis Abós cierra en Ejea, con una derrota ante el conjunto vasco (67-83), la pretemporada.

Rudez encesta en la canasta del conjunto vasco
El CAI cae ante el Gipukoa Basket
CAI ZARAGOZA

 El CAI Zaragoza no pudo cerrar la pretemporada con victoria en su último partido en Ejea de los Caballeros (67-83). Gipuzkoa Basket se llevó el Trofeo Twinner de la localidad zaragozana gracias a un gran porcentaje de larga distancia y donde lo mejor del partido fue la novedad de la vuelta de Michael Roll.


El encuentro empezó con el calor del público ejeano animando a los rojillos y el marcador estrenándose desde el tiro libre para ambos equipos. El partido no era muy fluido, pero la agresividad del CAI tanto en defensa como en ataque permitía al conjunto rojillo disponer del bonus y tras un triple y falta sobre Fontet, los de Abós conseguían su primera ventaja importante (10-3, min. 5). Los donostiarras, sin embargo, encontraron mejor ritmo con Salgado en la dirección y endosaron un parcial de 0-13 que obligaba al técnico rojillo a parar el partido. La reacción rojilla no se hizo esperar y un 2+1 de Rudez y una penetración de Marín volvían a dar alas al CAI y cerraban el cuarto con el 15-18.


Pere Tomás abrió el segundo acto, pero el CAI se mostraba errático en el lanzamiento y encajó otro parcial de 0-8 (17-26, min. 16) tras el que Abós paraba el choque. No obstante, los guipuzcoanos seguían abriendo brecha con otro triple de Salgado. Los rojillos no estaban finos y las pérdidas de balón se acumulaban favoreciendo al conjunto vasco, que mostraba un gran acierto en todos sus ataques y que ponía la directa para lograr una buena renta al descanso: 24-37.


Empezó la segunda parte más enchufado el CAI con un 5-0 de salida que al instante se encargó de neutralizar Gipuzkoa Basket para recuperar la ventaja conseguida al descanso. Los de Sito Alonso conseguían además un filón en el tiro libre para no hacer peligrar su renta (35-47, min. 24), al tiempo que Salgado seguía muy inspirado y volvía a apuntillar al CAI Zaragoza con un triple sobre la bocina del cuarto: 46-62.


El último cuarto se abría igual que se cerró el anterior, con triple de Salgado, aunque esta vez sí hubo réplica. Tabu acertaba desde el 6.75 y tras dos triples de Roll y Rudez, el CAI se ponía en la barrera de los 10 puntos (55-65, min. 34) con posesión de balón. Pese a la lucha de los rojillos con un Shermadini muy combativo, alargando las posesiones y dominando el rebote, Gipuzkoa se mostraba cómodo matando poco a poco el partido desde el triple, donde se mostraron muy certeros con un (14 de 28) para vencer 67-83 y llevarse el Trofeo Twinner de Ejea.


Ficha técnica

CAI Zaragoza 67: Llompart (8), Stefansson (2), Roll (8), Jones (3), Fontet (3) -cinco inicial- Rudez (10), Marín (2), Shermadini (18), Tomàs (6), Tabu (7).

Gipuzkoa Basket 83: Neto (10), Winchester (11), Cortaberría (3), Ramsdell (10), Doblas (11) - cinco inicial- Motos (-), Salgado (14), Hanley (4), Olaizola (4), Robinson (16).


Estadística completa


Parciales: 15-18/ 9-19/ 22-25/ 21-21

Árbitros: Peruga, Sacristán y Manuel. Eliminaron a Olaizola por faltas.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Municipal de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros.