Baloncesto

El CAI Zaragoza ya conoce a sus rivales para la Eurocup

El sortero de la competición continental ha situado a los aragoneses en el grupo D, en el que se enfrentará al Alba Berlin, Virtus Roma, Belfius Mons Hainaut, BCM Gravelines Dunkerque y Telekom Baskets Bonn.

Partido entre CAI y Manresa
El CAI se impone al Basket Manresa en el penúltimo partido de la pretemporada
ESTHER CASAS/CAI ZARAGOZA

Dos equipos alemanes, uno belga, uno italiano y otro francés. El CAI Zaragoza ya conoce a los que serán sus rivales en la Eurocup, donde el conjunto aragonés ha quedado encuadrado en el grupo D junto al Alba Berlin, Virtus Roma, Belfius Mons Hainaut, BCM Gravelines Dunkerque y Telekom Baskets Bonn. Para la siguiente fase se clasifican los tres primeros de cada grupo.


“Es un hecho histórico y uno de nuestros objetivos, que Zaragoza y Aragón estuvieran en Europa", aseguraba Reynaldo Benito tras el sorteo, celebrado este sábado en Barcelona, a través del canal oficial del CAI Zaragoza en las redes sociales: “La Eurocup es una competición nueva y la afrontaremos con la máxima ambición e ilusión posible”.


Por su parte, Willy Villar destaca el nivel de los oponentes que acompañarán al CAI Zaragoza en esta primera aventura europea: “Es un grupo con equipos de muchísimo pedigrí en Europa, con historia y con nombre y eso nos orgullece; por otro lado evidencia la dificultad del mismo".


El director deportivo rojillo, pese a la dificultad y la inexperiencia apela a la ambición como el motor para seguir creciendo: "Vamos con ambición para llegar lo más lejos posible y sería un éxito pasar la primera fase. Sin duda ahora Berlín o Roma están más habituados a jugar Euroliga y tenemos la oportunidad de enfrentarnos a ellos y no queremos pensar que vamos a ser menos competitivos por ello porque tenemos una gran motivación y vamos sin renunciar a nada". Y concluye remarcando el impacto que tiene para el equipo y la ciudad la disputa de la Eurocup:"Probablemente el nombre del CAI Zaragoza, yendo a sitios tan históricos, estará más en boca de todos; es un regalo para ciudad y afición", sentencia.



Los rivales:

Alba Berlin (Alemania) Virtus Roma (Italia) Belfius Mons Hainaut (Bélgica) BCM Gravelines Dunkerque (Francia) Telekom Baskets Bonn (Alemania)