Lobe Huesca

El Lobe Huesca debuta en casa frente al Basquet A Coruña

El entrenador del equipo oscense ha comentado que su equipo está "más o menos como el año pasado ya que tiene menos experiencia y menos tablas, aunque más talento".

Partido del Lobe Huesca
El Lobe Huesca deja escapar la victoria ante el Cáceres
PEÑAS OSCENSES

Un Lobe Huesca muy renovado debuta este viernes en la temporada 2013-14 recibiendo en la capital oscense al Basquet A Coruña con la intención de lograr el primer triunfo.


Al igual que en las últimas campañas, la economía cada vez más debilitada hace que los jugadores que destacan se vayan a otros equipos, por lo que cada temporada hay que renovar el equipo con el consiguiente perjuicio que supone tener que conjuntarlo cada año.


La plantilla peñista llega muy cargada de trabajo de pretemporada y algunos jugadores son duda para este encuentro, como Eduard Gatell o Carlos de Cobos, aunque el que más difícil parece que tiene poder jugar es el ala-pívot Pierre Oriola.


'Quim' Costa, que continúa como entrenador del equipo, ha explicado que toda la plantilla está "con mucha ilusión y ganas de que empiece la competición".


"Lucharemos con nuestras armas aunque es diferente todo a la pasada temporada", ha añadido.


El preparador catalán ha comentado también que su equipo está "más o menos como el año pasado ya que tiene menos experiencia y menos tablas, aunque más talento".


Costa ha señalado igualmente que actualmente su plantilla está a un 60 o 70% de lo que él desea.


Sobre el rival ha apuntado que es un conjunto que tal vez esta temporada sea "menos espectacular" pero que quizá esté "más compensado" y que cuenta con una línea exterior que "tal vez sea la mejor de la liga", mientras que en el juego interior tiene un jugador nuevo, al igual que le ocurre al conjunto altoaragonés.


El partido se jugará este viernes, a partir de las 21.00, en el Palacio de los Deportes de Huesca.