Baloncesto

Cuenta atrás para la ACB

La Liga Endesa 2013/14 se ha presentado a falta de 11 días para su estreno. Llompart ha acudido en representación del CAI Zaragoza, que buscará otra sorpresa en una competición en la que Madrid y Barcelona parten como claros favoritos.

Llompart, con la camiseta del CAI, en la izquierda
Cuenta atrás para la ACB
ACB

La ACB ha comenzado la cuenta atrás para su estreno. Solo faltan 11 días para el comienzo de la Liga Endesa 2013/14, que se inaugurará el sábado 12 de octubre, y todavía menos para la Supercopa, que disputarán este viernes Real Madrid, Barcelona, Kutxa Laboral y Bilbao Basket. Un representante de cada equipo ha acudido a la gala de presentación de la competición, y Pedro Llompart ha sido el encargado de vestir la camiseta del CAI Zaragoza, tercero en la última edición de la ACB. El conjunto dirigido por José Luis Abós fue la gran revelación en las eliminatorias por el título, colándose en las semifinales tras derrotar al Valencia en cuartos.


Precisamente por parte de los valencianos ha acudido un ex caísta, Pablo Aguilar, que este verano se marchó hacia tierras levantinas junto a Sam Van Rossom. Con las bajas de dos de sus jugadores más importantes y varias novedades en la plantilla (Sanikidze, Tomàs, Shermadini y Tabu), el CAI Zaragoza intentará consolidarse en la parte alta de la clasificación y desde el Príncipe Felipe tampoco renuncian a una nueva sorpresa. Eso sí, el objetivo parece complicado, y más con rivales de la talla de Real Madrid y Barcelona, claros favoritos en la lucha por todos los títulos, y equipos con más recursos y trayectoria, como Laboral Kutxa o Valencia Basket.


La Supercopa abrirá este viernes la competición oficial, antes de que el 12 de octubre comience una nueva temporada de la Liga Endesa, que concluirá el 25 de mayo de 2014 para dar paso a unas eliminatorias por el título que coronarán al nuevo campeón a finales del mes de junio. Además, no faltará la cita de la Copa del Rey.


Una presentación de altura


Con Juanma López Iturriaga como maestro de ceremonia, el acto ha comenzado con la bienvenida de Eduardo Portela, Presidente de Honor de la ACB. Pero en la pista no han faltado las estrellas que representaban a los 18 equipos de la competición. Además de Llompart han acudido Panko (Fuenlabrada), Raúl López (Bilbao), Satoransky (Cajasol), Richotti (CB Canarias), Vasilopoulos (CB Valladolid), Rabaseda (Estudiantes), Navarro (FC Barcelona), Miralles (Joventut), Doblas (Gipuzkoa Basket), Xavi Rey (Gran Canaria), San Emeterio (Laboral Kutxa), Monroe (La Bruixa d´Or), Sergio Rodríguez (Real Madrid), Corbacho (Río Natura Monbus), Tillie (UCAM Murcia), Carlos Suárez (Unicaja) y Pablo Aguilar (Valencia Basket).


Como representación aragonesa también ha estado el presentador zaragozano Luis Larrodera, quien se ha vestido de corto para participar junto a los jugadores en un concurso de tiro. Por parte del CAI Zaragoza también acudieron a la presentación oficial su presidente, Reynaldo Benito y el director de marketing, Miguel Mur.