CAI Zaragoza

El sueño europeo del CAI pasa por Georgia

El recién llegado Viktor Sanikidze y el pívot Gio Shermadini ponen la guinda a la plantilla con la que este año el CAI debutará en Europa, dando al equipo más rebote y movilidad.

Shermadini y Sanikidze, en la concentración del CAI
Shermadini y Sanikidze, en la concentración del CAI
BZ

El CAI Zaragoza ha dado por cerrada su plantilla para la temporada 2013/2014 con la llegada del ala-pívot georgiano Viktor Sanikidze. Su fichaje, sellado a última hora por la dirección del equipo aragonés, promete ser una nueva carta en la enorme baraja de recursos que ha demostrado tener año tras año Willy Villar.


Del nuevo fichaje del CAI se espera que sea ese ala-pívot que supla, en la medida de lo posible, la aportación que realizó el año pasado Aguilar. Villar definió al georgiano en su presentación como "un jugador con un buen primer paso, capaz de tirar de tres, y con capacidad para rebotear", algo que ya demostró en su primera aparición con la elástica rojilla en el amistoso ante el CB Clavijo disputado este martes, anotando un total de 14 puntos sin apenas haber entrenado con sus nuevos compañeros. Además, el director deportivo del CAI coincidió con lo que todo el mundo da por evidente. La llegada simultánea de los dos georgianos, que presumiblemente formarán el dúo interior titular, ayudará a la integración de ambos jugadores.


Y es que, pocos aficionados caístas podrían imaginarse hace apenas unas semanas, observando a Shermadini en el Eurobasket, que su compañero en la pintura georgiana sería también jugador rojillo.


Los números que los dos fichajes dejaron en Eslovenia dan pie a la ilusión. Shermadini cerró su participación con unos registros de 11.6 puntos y 7.2 rebotes por partido, dejando muy buena impresión ante pívots de la talla de Marc Gasol o el polaco Gortat, mientras que Sanikidze se fue hasta los 14 puntos y 7 rebotes, siendo en todo momento la referencia ofensiva de la débil selección caucásica.

Una plantilla más extensa de cara a Europa

En el plano de la experiencia también parece que haya salido ganando el CAI con estas dos incorporaciones. Ambos disputaron el año pasado competición europea, un nuevo escenario en el que tendrán que guiar a sus compañeros en su debut en la Eurocup.


Para Sanikidze además -que ya jugó en el Estudiantes de Madrid hace 7 años- Zaragoza no es una ciudad nueva. El '4' disputó en el Príncipe Felipe en 2004 el Europeo sub-18, una cita que ya le dio las primeras impresiones, según afirmó en su presentación, de "como se vive el baloncesto en la ciudad". Ciudad que ahora, casi dos décadas más tarde, recupera las ilusiones europeas, contando con un equipo que pese a haber perdido piezas importantes, parece que está diseñado para dar la talla en su primer periplo por el continente.