Eurobasket

Calderón: "El bronce es una medalla importante, estamos un poco mal acostumbrados"

El extremeño se confesó "muy contento" tras imponerse a Croacia en la lucha por la medalla de bronce.

Calderón, en un partido de España
Calderón: "El bronce es una medalla importante, estamos un poco mal acostumbrados"
EFE

El base de la selección española, José Manuel Calderón, ha reivindicado que el bronce cosechado en el Eurobasket de Eslovenia "es una medalla muy importante", que "igual brilla un poco menos" porque tanto los jugadores como la afición están "un poco mal acostumbrados" tras los éxitos anteriores.


"A mí me sabe bien sin pensar en los que están o no están. Hemos tenido un mal día o Francia jugó mejor que nosotros en semifinales. El bronce es una medalla importante, estamos un poco mal acostumbrados, por eso igual nos brille un poco menos. Según pasen los días vamos a estar mucho más contentos y nos vamos a dar cuenta de que de verdad es importante", analizó Calderón tras aterrizar en Madrid.


El extremeño se confesó "muy satisfecho, muy contento" tras imponerse en la batalla por el bronce, un partido en el que "era fácil dejarse ir". "Somos un equipo y lo demostramos contra Croacia. Jugamos muy bien otra vez y conseguimos una medalla, hay mucha gente que nunca puede conseguirla", recordó.


De cara al futuro de la selección española, el base defendió que le quedan "todavía bastantes años por delante" en los que seguir aspirando a la gloria. "Hay mucha gente que va entrando y eso es importante porque seguimos compitiendo por lo máximo. Tenemos ganas del próximo Mundial. Va a ser algo bonito, por fin tener algo tan grande en España con los mejores jugadores. Ojalá estemos todos para hacer un buen papel", concluyó.