CAI Zaragoza

Examen de altura para el CAI

El conjunto de Abós participa este fin de semana en un torneo en Torrejón de Ardoz junto a Estudiantes, Valencia y Real Madrid. El CAI se mide a los colegiales en la semifinal y luego se enfrentará a uno de los otros dos rivales.

CAI y Estudiantes se enfrentan en Torrejón
Primer examen de altura para el CAI Zaragoza
G. MESTRE

El CAI Zaragoza se examina en Torrejón de Ardoz. El conjunto de José Luis Abós participa este fin de semana en el torneo Sportquartes que se celebra en esta localidad madrileña, una competición de pretemporada en la que también estarán Estudiantes, Real Madrid y Valencia, tres rivales de entidad. Es la primera prueba de altura de este curso para los zaragozanos, que de momento se han enfrentado a dos equipos de LEB Oro, Peñas Huesca y Cocinas.com de Logroño, con pleno de victorias para el CAI.


Cuando queda justo un mes para el debut del cuadro de Abós en la Liga Endesa -el 13 de octubre frente al Bilbao Basket-, la exigencia para los caístas va creciendo a la par que aumenta la calidad de los rivales. Sin embargo, los zaragozanos acuden con numerosas bajas que impedirán evaluar el verdadero nivel del nuevo equipo, que comienza un nuevo curso con importantes bajas con respecto a la plantilla que logró acceder a las semifinales de las eliminatorias por el título de Liga, como las del belga Sam Van Rossom o el internacional español Pablo Aguilar.


En el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón el CAI Zaragoza comienza frente a Estudiantes, un conjunto que en los últimos años se ha alejado de la parte alta de la tabla, pero siempre peligroso. El equipo dirigido por Txus Vidorreta cuenta con caras nuevas como Xavi Rabaseda, Dejan Ivanov, Marko Banic y Quino Colom, viejo conocido para los aficionados caístas. El año pasado, Estudiantes fue uno de los tres equipos que consiguió llevarse la victoria del Príncipe Felipe (77-82).


En un periodo en el que el mejor premio son las buenas sensaciones y el poder sumar minutos de juego de cara a la ACB, ninguno de los dos conjuntos renunciará a una victoria que les permitirá reforzar la moral y jugar la final de este torneo. El CAI lo afronta con ausencias importantes, como los jugadores que han acudido al Eurobasket, el georgiano Shermadini, el belga Tabu y el croata Rudez. Para la cita, José Luis Abós tampoco podrá contar con el lesionado Michael Roll.


El técnico caísta se lleva a once jugadores: Pedro Llompart, Sergi García, John DiBartolomeo, Javier Marín, Jon Stefansson, Pere Tomàs, Simon Pursl, Joe Jones, Madiop Ndiaye, Albert Fontet y Laszlo Dobos. Además, Henk Norel viajará con la expedición rojilla para estar con sus compañeros, aunque no jugará este torneo.


Madrid-Valencia, la otra semifinal

Justo antes del partido entre CAI Zaragoza y Estudiantes, Real Madrid y Valencia habrán luchado por alcanzar un hueco en la final del domingo. Los blancos, vigentes campeones de Liga tras eliminar a los zaragozanos en las semifinales, vienen de vencer al Cajasol (86-64), mientras que Valencia hizo lo propio con el Fuenlabrada (70-58).


De este duelo de altura saldrá el rival para la jornada dominical del CAI, que jugará la final o el tercer y cuarto puesto según lo que haga en su partido. El encuentro por el título se jugará el domingo a las 13.00, mientras que la final de consolación entre los dos perdedores de las semifinales se disputará a las 11.00.