Deporte en femenino (II)

Stadium Casablanca, ejemplo de buen hacer

De la mano de un patrocinador fuerte, Mann Filter, el equipo de baloncesto zaragozano debuta este año en Liga Femenina con una apuesta firme por la cantera y por el espíritu aragonés.

Vuelta al trabajo del Mann Filter
Vuelta al trabajo del Mann Filter
A.A.C

La buena noticia del deporte femenino aragonés para este comienzo de temporada viene de la mano de Stadium Casablanca, con la vuelta de la capital aragonesa a la élite del baloncesto femenino.


El equipo debuta en Liga Femenina tras acceder a ella en la pasada campaña administrativamente (debido a la ampliación a 14 del cupo), después de quedarse por segundo año consecutivo a las puertas del ascenso deportivo.


El verano de 2012 el antiguo Mann Filter se diluyó entre deudas y avales y no pudo mantener un equipo que había hecho soñar a su afición con el buen trabajo de temporadas anteriores. El que había sido cantera y digno sucesor del primer equipo retoma ahora la senda marcada por el desaparecido de la mano del mismo patrocinador, empeñado en que la capital maña juegue en Liga Femenina.


Gracias al apoyo de la empresa Mann Filter el ascenso ha sido posible y el equipo, con Álex Cebrián de nuevo en el banquillo, luchará por la permanencia desde su casa en el pabellón 'Eduardo Lastrada' del Stadium.


Una entidad consolidada

El nuevo conjunto es la apuesta, edificada desde la base, de un club consolidado en la ciudad que afronta el reto gracias al empujón y respaldo de un patrocinador fuerte. Además de un proyecto basado en responsabilidad y años de trabajo bien hecho, este patrocinio supone una ventaja fundamental frente a la situación de la mayoría de equipos femeninos de la Comunidad, que carecen de él.


El conjunto de Cebrián apuesta también por la cantera y por la continuidad del bloque anterior, con seis jugadoras renovadas (Marta García y las aragonesas: Paola Mercadal, Isabel Pérez, Beatriz Royo, Carolina Esparcia y Elena Dieste), que se completa con seis nuevas incorporaciones (Leslie Knight, Gisela Vega, Gema García, Laura Herrera, Cristina García y Blanca Marcos).


Para el técnico lo importante esta temporada es "crear un bloque de jugadoras con una idea común, trabajadoras y que se adapten al club" y el objetivo prioritario es la permanencia, aunque sin descartar otras aspiraciones conforme avance la temporada.


Cebrián destaca que las claves del soporte económico se sustentan en "un club que ha vivido por sí mismo sin problemas durante muchos años, es un club con una solvencia que pocos tienen en España". Como ejemplo, concluye el entrenador, fue el primero en inscribirse y presentar los avales necesarios.


El debut, el 12 de octubre en León

A poco más de un mes para el debut del equipo, que tendrá lugar el día 12 de octubre, fecha idónea para las zaragozanas, en la cancha del Bembibre en León, las de Cebrián trabajan ya para preparar una temporada que afrontan con ilusión y ganas.


La afición maña podrá disfrutar, al fin, de su equipo en casa en dos partidos de máxima rivalidad contra los más fuertes del baloncesto femenino español: Perfumerías Avenida de Salamanca y Rivas Ecópolis, el 20 y 27 de octubre.


La Copa de la Reina se disputará el 22 y 23 de febrero y los play-off por el título tendrán lugar en el mes de abril.


El equipo zaragozano jugará en el pabellón 'Eduardo Lastrada', en Stadium Casablanca, los domingos a las 17.00. Las jugadoras confían en que la afición volverá a engancharse al equipo y el entrenador recuerda que, a pesar de los cambios, siguen fieles a la misma idea.