Baloncesto

Orenga: "Este triunfo es un buen punto y final a la preparación"

El equipo español tras disputar ocho partidos en diecisiete días se va un par de días de vacaciones, hasta el domingo, porque "los necesitamos".

Juan Antonio Orenga
Orenga: "Si los jugadores no quisiesen la medalla de oro, no estarían aquí"
DOMENECH CASTELLO

El seleccionador de España, Juan Antonio Orenga, ha calificado la contundente victoria frente a Gran Bretaña como "un buen punto y final de la preparación" para afrontar el Eurobasket de Eslovenia. "Tras el partido de Murcia salimos bastante descontentos después de los dos primeros cuartos, pero hoy el equipo ha dado un cambio en menos de veinticuatro horas. Se puede entrenar sin entrenar con lo que hemos hablado esta mañana", ha analizado.


El equipo español tras disputar ocho partidos en diecisiete días se va un par de días de vacaciones, hasta el domingo, porque "los necesitamos".


Con la vista ya puesta en la cita de Eslovenia ha señalado que "a diferencia de anteriores torneos necesitamos llegar mejor, el calendario nos condiciona porque en los dos primeros partidos nos enfrentamos a Croacia y Eslovenia y tenemos que llegar muy bien para que esos dos partidos los compitamos y los ganemos y podemos llevar la planificación perfecta".


Orenga no tiene ninguna duda de que los jugadores que tiene a su disposición son ambiciosos y "quieren ganar el oro otra vez", aunque ha recordado que el Europeo es una competición "muy complicada" con veinticuatro equipos en la que la mitad pueden "luchar por la medalla, nosotros queremos estar como mínimo en la semifinal en la que hemos estado las últimas ediciones".