Baloncesto

Aguilar: "No me he tranquilizado hasta el comienzo del partido "

El excapitán del CAI Zaragoza se mostró muy feliz por volver al Príncipe Felipe con la selección española.

La selección española llegó a Zaragoza y, con ella, Pablo Aguilar. Partido marcado en rojo para el ex capitán del CAI, que se reencontró con la que fue su afición. Una marea roja que le aplaudió a rabiar. "Desde ayer -por el jueves- estaba nervioso por venir y jugar. Hoy he estado todo el día muy nervioso, hablando con la gente, con amigos... Hasta que no ha empezado el partido no me he tranquilizado", confesó el ala-pívot granadino, que firmó nueve puntos y cuatro rebotes para 14 de valoración. 


No es para menos. Incluso antes de que su nombre fuese pronunciado por el 'speaker' de la Ruta Ñ, la afición rompió a apludir al que fuera su principal referente. Sin duda, un momento emocionante para el jugador. "La ovación ha sido increíble. Tanto cuando me han presentado como cuando he anotado. Eso es especial, más cuando ha sido tu casa durante tres años", explicó el 'cuatro' de la selección. 


Un papel que, tal y como ha demostrado, no le queda grande. Así lo ve también Ricky Rubio, una de las máximas estrellas del combinado español. "Yo había jugado con él cuando eramos pequeños. Hacia mucho que no coincidíamos, pero físicamente y tácticamente ha mejorado mucho. Abre espacios, tiene un tiro muy bueno y está en un gran momento de confianza. Se ha adaptado a un grupo que tiene nivel y ha demostrado que tienen nivel de sobras para jugar", explicó el genial base.