Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

España 100 - 44 Gran Bretaña

España borra de la pista a Gran Bretaña antes de viajar al Eurobasket

Lo único negativo del partido fue lo rápido que se cargó de faltas personales Marc Gasol, que a los 26 minutos sumó la cuarta.

José Luis Sorolla. Zaragoza Actualizada 30/08/2013 a las 14:23
19 Comentarios
Rudy Fernández controla el balón junto a MurrayEFE/JAVIER CEBOLLADA

La selección de España borró de la pista a Gran Bretaña (100-44) en el octavo y último partido de la fase de preparación para el Eurobasket de Eslovenia que empieza la semana que viene, y logró su triunfo más rotundo ante un rival que fue incapaz de oponer la más mínima resistencia.

Con un pleno de victorias, el equipo de Juan Antonio Orenga cerró en Zaragoza la gira de amistosos para arrancar el próximo 4 de septiembre el europeo esloveno con la clara intención de no dejar pasar la oportunidad de volver a hacer historia.

El equipo nacional no quiso dejar nada a la improvisación para cerrar su gira de preparación con un pleno de victorias y solo permitió el intercambio de canastas hasta el empate a cuatro, a partir de ahí empezó a abrir brecha en el marcador frente a un conjunto británico que no era capaz de frenar a su rival.

Con una velocidad más en su juego, el equipo de Juan Antonio Orenga pronto se puso por encima de los diez puntos de ventaja (15-4) y los británicos tan solo consiguieron rebajar la diferencia en los últimos instantes del primer cuarto con un parcial de 0-6.

El seleccionador español trató de repartir los minutos de juego entre sus hombres, el único que no actuó fue Germán Gabriel y en los diez primeros minutos en su mayoría estaban por encima de los cuatro minutos. De hecho Orenga ofreció el primer guiño a la repleta grada zaragozana metiendo como primer cambio al hasta hace pocos meses jugador del CAI Zaragoza Pablo Aguilar.

El segundo cuarto incrementó todavía más la diferencia entre los dos contendientes, con los españoles abriendo cada vez más brecha y llegando a superar la barrera de los veinte puntos (46-24), que de nuevo con un parcial final de 0-4 rebajaron los hombres dirigidos por Joe Prunty.

Tras el descanso los españoles afinaron todavía más su puntería desde la línea de triple y con un parcial de 13-2 alcanzaron la tercera decena de puntos de ventaja a su favor (62-32) en poco más de tres minutos de juego.

El único problema para las huestes de Orenga, a pesar de que el partido estaba completamente visto para sentencia, fue lo rápido que se cargó de faltas personales su pívot de referencia, Marc Gasol, que a los 26 minutos sumó la cuarta y se fue al banquillo pero con 17 puntos en su cuenta anotadora.

El acelerador de los hispanos siguió pisado a fondo y la primera canasta del último cuarto les permitió doblar los puntos de su adversario y alcanzar la siguiente barrera, los cuarenta tantos.

Los británicos se limitaron a observar impotentes la calidad de juego de un equipo que en Eslovenia deberá confirmar su condición de máximo favorito para sumar su tercer título consecutivo.

Tan rotundo fue el triunfo que los españoles alcanzaron al final del encuentro una diferencia mayor que los puntos que fueron capaces de sumar los británicos.


Ficha técnica

100 - España (22+27+29+22): Llull (14), Sergio Rodríguez (5), Rudy Fernández (11), Claver (10) y Marc Gasol (17) -cinco inicial- Aguilar (5), Ricky Rubio (11), Calderón (7), San Emeterio (4), Xavi Rey (3) y Gabriel (6).

46 - Gran Bretaña (14+16+10+6): Lawrence (9), Kyle Johnson (3), Sullivan (4), Murray (3) y Boateng -cinco inicial- Adegboye (6), Robinson (6), Hesson (7), Achara (4), Porter (2), Fraser y Van Oostrum (2).

Árbitros: García Ortiz, Peruga y Torres.

Incidencias: último partido amistoso preparatorio del Eurobasket de Eslovenia de la selección española celebrado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 9.000 espectadores. En la capital aragonesa Marc Gasol jugó su partido número 125 con la selección y Álex Mumbrú el 100. 
 


  • como?03/09/13 00:00
    #18 como? jajajaja pero que estás diciendo loco, que rara que es la gente de verdad...
  • Juan30/08/13 00:00
    Fui con mi hijo a ver el partido y la experiencia fue horrorosa. El partido en sí no tuvo el más mínimo interés. Si ya los partidos amistosos de por sí suelen resultar aburridos, lo de ayer fue una pachanga con una superioridad aplastante de un equipo sobre el otro. Pero lo peor fue el falso ambiente que se pretendió crear con música a todo volumen que puede dejar a la gente medio sorda y el speaker berreando como un poseso sin parar. Fue tal la tortura que abandonamos el Pabellón antes de acabar el partido. Por este camino se cargarán el baloncesto. 
  • ruslando30/08/13 00:00
    Lo mas negativo y con diferencia ha sido el speaker del pabellón. Una total falta de respeto estar berreando mientras se juega el partido. Y que decir de la música, que estando jugandose el partido no se sabía si estábamos en un pabellon de baloncesto o en el Pacha. Vergonzoso.
  • Huesca Basket30/08/13 00:00
    Yo lo vi por la tele el partido, y tenéis razón. Si se escuchaba todo el rato al speaker berrear, no me quiero imaginar dentro del pabellón. Lo de la música tampoco lo entendía, en un partido de baloncesto se puede poner música en el descanso o en los descansos de los cuartos o tiempo muerto, siempre y cuando el ambiente esté calmado. Porque muchas veces ponen música cuando la gente protesta o cuando el Pabellón es una caldera. Hay que saber controlar este tipo de cosas, si no el futuro del baloncesto estará en el aire, me refiero al ambiente y la afición. Porque ayer muchos irían a un partido de baloncesto y podrían engancharse a este deporte. pero así lo dudo. Respecto al partido, poca historia, un equipo fuerte y otro blandito.
  • celtibero30/08/13 00:00
    dije anteriormente que los britanicos no saben jugar a baloncesto.Y laos espanoles tendriamos que ser mas patriotas y dejar la idea transnochada que ser patriota es ser facha en cualquier demostracion deportiva de cualquier pais se puede ver el respeto de sus ciudadanos cuando suena esu himno nacional
  • luis30/08/13 00:00
    #10 Vicente Creo que se equivoca yo respeto a todos sea cual sea sus ideas políticas o nacionales,yo nunca me he sentido español y a mi edad no cambiare, yo seré siempre Aragonés le pese a quien le pese pero siempre respetare a los demás 6 Legionario muy bueno... y lo de la cabra la guinda ja ja
  • archi30/08/13 00:00
    Otra cosa que no me gustó nada fue, y eso es una «tradición» que se está imponiendo en cada encuentro entre selecciones cuando se celebra en España, es el silbar por parte de algunos el himno nacional del equipo rival. Era más propio del fútbol pero se está extendiendo a otros deportes. Comprendo que la gente puede estar sensibilizada con el tema de Gibraltar, pero sigue siendo una falta de respeto tremenda.
  • Luis30/08/13 00:00
    Lo del speaker era molesto incluso viendo el partido en la tele. Nunca he conocido a nadie a quien le guste el ruido de la musica o los berreos de los animadores en los pabellones pero en todos ocurre lo mismo (con el Principe Felipe por encima de la media). Supongo que es como las discotecas, el ruido evita el tener que hablar.
  • Vicente30/08/13 00:00
    Luis, tiene usted razón mi comentario era para el comentario 7. Dicho esto, respeto que usted se sienta aragones, cada persona es libre entre otras cosas de ser de donde sus sentimientos designen. Pero existe en los seres humanos unos determinados comportamientos que son básicos para la convivencia. El respeto y la educación están entre ellos. Del mismo modo que yo sin ser aragonés siempre que suena el himno de Aragón, estaré en pie y con un profundo respeto ya que soy consciente de que muchas personas como usted sienten en su interior gran emoción, me parece lógico que cualquier ciudadano de cualquier parte del mundo haga lo mismo al sonar no solo el himno español sino cual hinmo nacional o autonómico. Un saludo.
  • Vicente30/08/13 00:00
    Total falta de respeto es que, no solo durante el himno de Gran Bretaña, sino también durante el himno español, casi medio pabellón se quede sentado. Luego nos quejamos de los políticos pero los ciudadanos estamos a su mismo nivel de sentimiento patrio. Ah, y durante el partido ni un solo grito de ánimo "España, España". Acaso sentimos vergüenza.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo