CAI Zaragoza

Los primeros pasos del CAI

El conjunto rojillo completó un primer día de trabajo consistente en una toma de contacto física por la mañana y atención a medios de comunicación por la tarde. Como denominador común, una gran ilusión por comenzar un curso marcado por la vuelta a Europa.

Toma de contacto del CAI Zaragoza
Los primeros pasos del CAI Zaragoza
ARÁNZAZU NAVARRO

Día de reencuentros, de saludos, de presentaciones. Abrazos efusivos entre aquellos que ya fueron compañeros y apretones de bienvenida para los nuevos. El proyecto diseñado por el CAI Zaragoza para el curso 2013/14 ya es una realidad tangible. Un grupo que, poco a poco, ha comenzado a consolidarse. Este lunes, en doble sesión, el cuadro rojillo comenzó su pretemporada. La preparación necesaria de cara a una campaña que, por primera vez en la historia de la entidad, va a alternar la Liga Endesa con la participación en la Eurocup.


Como en los grandes vehículos, el arranque es lento. De hecho, en este primer día de trabajo, apenas cinco integrantes de la primera plantilla estuvieron presentes. Pedro Llompart, Jon Stefanson, Pere Tomas, Albert Fontet y Henk Norel, éste inmerso en su plan particular de recuperación, se vistieron con el uniforme rojillo de entrenamiento para cumplir con los compromisos del club. Por la mañana, toma de contacto en el parque del Agua en un entrenamiento comandado por el preparador físico Isaac López. Por la tarde, atención a medios de comunicación y sesión fotográfica en el Príncipe Felipe. Primeros pasos con un denominador común: la ilusión.


Así lo relataba uno de los veteranos, Jon Stefansson. El islandés, que comienza su cuarta campaña en la capital aragonesa, se mostró deseoso por volver a las canchas. “Va a ser muy difícil repetir lo del año pasado, pero tenemos muy buen equipo. Vamos a intentarlo. Estoy muy contento por el inicio de la temporada”, expresó el escolta. Mismos términos que los empleados por otro de los ya habituales de las pretemporadas rojillas, Albert Fontet. El pívot, que renovó este verano su compromiso con el conjunto zaragozano, se confesó muy contento por volver a comenzar. “El club está creciendo, yo estoy creciendo con el club y cada año hay más ilusión”, apuntó.


En opinión del poste catalán, para encarar lo que ha de llegar lo mejor es evitar mirar atrás. “Lo que se hizo el año pasado ya está. Lo celebramos todos, fue casi inmejorable. Ahora toca trabajar teniendo en cuenta que es muy difícil repetir lo del año pasado. Así que vamos a intentar olvidarlo y a centrarnos en esto”, apuntó de manera rotunda.


En el lado opuesto de la moneda se encuentra Pere Tomás, la única de las incorporaciones que se estrenaba este lunes. Aunque, en realidad, acumulaba casi una semana de trabajo junto a los más jóvenes. En sus palabras, el mismo discurso feliz y optimista. “Estoy muy ilusionado por todo. Es una nueva etapa para mí. Creo que todo el mundo está igual, con ganas de hacerlo lo mejor posible y sumándoles a ello el aliciente de la Eurocup”, expresó el alero. Casi siempre junto a él, Henk Norel. Grandes amigos desde que coincidieron en las categorías del Joventut, ambos suponen un gran apoyo para el otro. El holandés, para que Tomas se integre lo más rápido posible tanto en el vestuario como en su nueva ciudad. El balear, para que Norel se sienta todavía más respaldado en su recuperación.


No en vano, en el CAI se espera al gigante tulipán. Conscientes, eso sí, de que la espera sincera es aquella que no entiende de plazos. “Mi fecha es cuando mi rodilla esté bien, y no sé cuándo será. No va a ser dentro de un mes ni de dos, puede ser diciembre o marzo pero no pienso en ello. Solo pienso en hacer cada día mi trabajo”, explicó. Apuntillando que “cuando sea capaz de jugar como en mi último partido, estaré aquí machacando”.


Próximamente, el grupo ira aumentando. Debido a problemas con sus visados, ni Michael Roll ni Joseph Jones pudieron estar presentes en esta primera jornada. Contratiempo que desde el club comunican ya solucionado por lo que su incorporación al grupo es cuestión de horas o, como mucho, días. Para completar el equipo de trabajo, José Luis Abós ha llamado a los jóvenes Javi Marín, Laszlo Dobos, ambos con consideración del primer equipo, aunque podrían salir cedidos-, Marcos Portalez y Madiop Ndiaye. Además de a los juniors de primer año Simon Pursl, Marc Martí y Sergi García, éste último reciente campeón de Europa sub 16.


Por último, se pudo observar otra cara nueva. Se trata de John DiBartolomeo, joven base estadounidense de 22 años y pasaporte italiano que esta temporada actuará cedido en el Palma Air Europa de LEB Plata. El 'uno', que llega procedente de la Universidad de Rochester, con la que se coronó como el mejor jugador de NCAA III, categoría de, a priori, menor nivel deportivo pero de la que han salido algunos jugadores profesionales como Andy Panko, permanecerá en la disciplina rojilla hasta que Jonathan Tabu finalice su compromiso con la selección belga. El norteamericano ha firmado por tres años con el CAI y de él Willy Villar ha dicho que es un jugador “muy joven, con gran calidad técnica y muchísima hambre”. Apuesta de futuro para un conjunto que, un año más, ha comenzado a escribir su presente.