CAI Zaragoza

Villar: "En Shermanidi se juntan de forma positiva varios factores"

El director técnico asegura que el equipo mantiene "intactos" los objetivos de la pasada temporada y señala que falta un exterior para completar el grupo.

Willy Villar
Willy Villar: ?La plantilla de este año cuesta un poco menos que la del anterior?
JOSÉ; MIGUEL MARCO

El director técnico del CAI Zaragoza, Willy Villar, ha reconocido que en el fichaje estrella del georgiano Giorgi Shermadini se han juntado "varios factores de forma positiva" para conseguir su incorporación, ya que es un jugador que tenía "necesidad de gran protagonismo y por nuestra parte las ganas de tener un jugador de este tipo".


Al respecto de los objetivos para la nueva temporada ha expresado con rotundidad que mantienen "intactos" los que se marcaron para la anterior campaña, algo que "queda bonito decir pero hay que trabajar muy duro para conseguirlo".


También ha anticipado que lo único que queda por llegar para dejar cerrada la plantilla es la incorporación "de un exterior" de entre 200 y 201 centímetros de estatura de formación.


Ha puntualizado que más que satisfecho, "eso llega al final", está "ilusionado y con mucho trabajo por hacer" con la plantilla que ha podido confeccionar y la satisfacción se dará con "el trabajo y los resultados".


Al respecto de los otros equipos de la Liga Endesa, al margen del Real Madrid y FC Barcelona, considera que todos han realizado un buen trabajo en la confección de sus respectivas plantillas y los ve a todos como "rivales directos, y nosotros tenemos la desventaja de que no vamos de tapados y eso es una dificultad añadida".


Sobre el fichaje del base estadounidense John DiBartolomeo, que será cedido al Palma Air Europa de LEB Plata, ha señalado que el club busca "jugadores de gran proyección y quiere que se desarrollen poco a poco. Es muy joven, con gran calidad técnica y muchísima hambre. Ha sido MVP de la NCAA3, como lo fue en su día Andy Panko y otros jugadores de gran nivel como David Logan y Brad Oleson, que despuntaron en NCAA2.


Del canterano Javier Marín ha dicho que su cesión sigue siendo "prioritaria y puede haber solución esta semana" y lo que pretenden es conseguir "un hueco para que tenga muchos minutos".


Con el primer equipo van a trabajar varios jugadores de la cantera, sobre la que Villar ha subrayado que es "un producto para tener paciencia y de largo recorrido, la idea es intentar hacer que estos jugadores algún día puedan llegar al primer equipo porque la apuesta por ellos es total".


Los que no han llegado a tiempo para esta primera jornada de trabajo han sido los estadounidenses Michael Roll y Joseph Jones, ambos con problemas burocráticos con sus visados de entrada, algo que ya está solventado y que esperan que "lleguen esta semana".