CAI Zaragoza

El CAI vuelve al trabajo

El conjunto rojillo inicia la pretemporada con la magnífica actuación del pasado curso todavía en la memoria. El equipo ha comenzado a entrenarse a las 9.00 en el parque del Agua.

Uno de los últimos partidos del CAI
Real Madrid - CAI Zaragoza_4
EFE

La temporada 2012/13 quedará para siempre en la memoria colectiva de la marea roja. Fue un curso mágico, en el que el cuadro zaragozano logró cotas inesperadas al finalizar como tercer clasificado de la Liga Endesa. Hito al que se ha de sumar, además, la primera participación en la Copa del Rey en la historia de la entidad, así como un sin fin de pequeñas conquistas como, por ejemplo, el haber cosechado únicamente tres derrotas en el Príncipe Felipe. Se tratan, en efecto, de datos históricos. Que, como tales, forman ya parte del pasado del club zaragozano.


Este lunes, el CAI Zaragoza inicia su andadura en la temporada 2013/14. Un nuevo comienzo no exento de ilusión. Ante sí, el conjunto dirigido por el renovado José Luis Abós posee el emocionante reto de compaginar, por primera vez, la competición doméstica con la participación en la Eurocup. Doble desafío para el cual los rojillos han confeccionado un plantel en el que prima la continuidad del grupo que consiguió enamorar al Príncipe Felipe durante el último curso.


Con bajas significativas, eso sí. A pesar del éxito deportivo, la coyuntura económica ha obligado a los zaragozanos a rebajar una temporada más su presupuesto. Constricción económica que impone aceptar las fugas de Pablo Aguilar y Sam Van Rossom, quienes se han marchado por la Autovía Mudéjar dirección a Valencia. Como ya pasara hace dos cursos, dos de los tres jugadores más valorados del equipo en temporada regular. El tercero en discordia, Henk Norel, tampoco estará de inicio debido a la fatal lesión de rodilla que se produjo ante Valladolid. Además, Chad Toppert, después de ser uno de los referentes de la grada durante tres años gracias a sus triples, abandonó el conjunto zaragozano para fichar por el Artland Drangons germano.


Para suplir estas bajas, el club se ha movido en el mercado con gran celeridad. No en vano, a falta de que llegue un tercer base, el plantel ya se encuentra prácticamente cerrado. Una diferencia significativa con respecto a lo ocurrido otros años. Así, el CAI ha añadido a su plantilla al base belga Jonathan Tabu, el ala-pívot británico Daniel Clark y el pívot georgiano Giorgi Shermadini. Los tres internacionales por sus respectivos países y que se unirán al equipo al término del Eurobasket. El cuarto fichaje del verano, y el más laborioso por lo especial de su situación, con el Joventut como dueño de sus derechos, ha sido Pere Tomas, que lleva entrenándose con los jóvenes valores rojillos desde la pasada semana.


Un trabajo adelantado que también ha relizado Albert Fontet, que sigue como cuarto pívot de la rotación interior. En esta ocasión más importante que nunca por el doble esfuerzo semanal que obliga la disputa de la Eurocup. Pedro Llompart, Michael Roll, Joseph Jones y los internacionales Jon Stefansson y Damjan Rudez también continúan en nómina.


Para su primera sesión de la pretemporada, los jugadores han comenzado a trabajar a las 9.00 en el parque del Agua. El lugar donde los rojillos comenzarán con su trabajo para ponerse a tono físicamente de cara a la exigente campaña que les espera. Además, el club ha anunciado que los jóvenes Marcos Portalez, Madiop Ndiaye, Simon Pursl, Marc Martí y Sergi García, reciente campeón de Europa sub 16, realizarán el trabajo con los mayores. También los habituales Laszlo Dobos y Javier Marín, a los que se les podría estar buscando una cesión para que puedan proseguir en su formación como baloncestistas profesionales. Tras un largo verano, el CAI Zaragoza está de vuelta.