CAI Zaragoza

La cantera del CAI Zaragoza vuelve al trabajo

Marín, Portalez, Ndiaye, y Dobos, junto a dos júnior, han comenzado este lunes a trabajar en el Príncipe Felipe, dos semanas antes de que comience la pretemporada del primer equipo.

Fin de las vacaciones para la cantera
Fin de las vacaciones para la cantera
BASKET CAI ZARAGOZA

El CAI Zaragoza comienza a desperezarse tras las vacaciones. Aunque el primer equipo arrancará su preparación de pretemporada el próximo día 26 de agosto, parte de sus jóvenes valores han comenzado este lunes a trabajar en el pabellón Príncipe Felipe. Javier Marín, Marcos Portalez, Madiop Ndiaye y Laszlo Dobos, junto a los júnior Pablo Gracia y Víctor Hernández ha comenzado a sudar la camiseta desde primera hora.


La parte física ha sido dirigida por el preparador Isaac López, quien ha arrancado con los primeros ejercicios en el gimnasio, en una de las jornadas más duras del año a causa de la inactividad. "Buscamos poner un poco la puesta a punto, que en los jóvenes siempre cuesta algo más de tiempo. Han venido bien, con buena actitud y eso siempre es de agradecer en el primer día de trabajo", ha reseñado Isaac López, encargado del primer tramo de las sesiones, según la página web del club.


Concluido el gimnasio, llega la pista. Ahí, los técnicos Joaquín Ruiz Lorente y Pedro Carrillo trabajan aspectos de técnica individual en una suave sesión de inicio a la vuelta de las vacaciones con algo de pase para recuperar sensaciones y tiro para afinar la puntería.


"Se trata de que vayan cogiendo la forma y un poco de tono. Siempre cuesta un poco en los jugadores en formación. Algunos vienen de selecciones y algo se puede notar pero queremos ir poco a poco, lógicamente. Además, si alguno de ellos realiza la pretemporada con el primer equipo, su puesta a punto para el primer día requiere algo más de rodaje y en ello estamos", ha comentado Joaquín Ruiz Lorente.


Tras unos buenos estiramientos y una ducha gratificante, este martes tendrá lugar el segundo capítulo. Junto a ellos Albert Fontet también ha comenzado su recuperación. Y es que algo se va moviendo en el CAI Zaragoza 2013-2014 a dos semanas del comienzo de la pretemporada.