CAI Zaragoza

El alero Pere Tomás completará la plantilla

Según informaciones procedentes de Badalona, el alero habría llegado a un acuerdo con el Joventut para liberar los derechos que los verdinegros poseen sobre él y firmará próximamente con el CAI.

Pere Tomás.
Pere Tomás completará la plantilla

Pere Tomás es la guinda. El jugador encargado de redondear una plantilla con la que competir en la Liga Endesa y Eurocup. El alero balear, de 23 años y 202 centímetros de altura, es el jugador elegido por el CAI Zaragoza para completar el equipo con el que afrontar el ilusionante reto de permanecer en la élite de la canasta. O, al menos, su rotación habitual, a expensas de conocer qué sucede con los jóvenes Dobos y Marín.


De momento, lo que sí parece claro es que la firma del 'tres' procedente del Joventut es solo cuestión de tiempo. De poco tiempo, realmente. No en vano, informaciones procedentes de Badalona afirmaban este jueves que el jugador ya habría llegado a un acuerdo con su antiguo club para que éste diese luz verde a su llegada a la capital aragonesa. Una negociación que habría sido llevada a cabo por el propio baloncestista, quién ya había expresado públicamente su deseo de jugar para la entidad rojilla.


A pesar del manifiesto interés del CAI por contar con los servicios del alero, la operación se encontraba bloqueada por la negativa de la 'Peña' a aceptar la oferta rojilla por los derechos del alero. Tomás finalizó contrato con el Joventut al término de la pasada temporada pero, pese a su intención de no renovar, los verdinegros decidieron incluirlo en el tanteo. Periodo en el que no recibió ninguna oferta y que garantizó a los badaloneses exclusividad respecto al resto de clubes de ACB.


Afortunadamente, el entuerto parece por fin resuelto y Tomás vestirá el uniforme rojillo la próxima campaña. Siendo, de momento, la cuarta incorporación del verano tras Tabu, Clark y Shermadini. Un póquer de refuerzos que añadir a un vestuario en el que continúan Llompart, Stefansson, Roll, Rudez, Jones, Fontet y el lesionado Norel. Además, con el fichaje del mallorquín, el CAI completa la cifra de cuatro jugadores de formación local necesarios en una plantilla de 11 integrantes.


No obstante, a la espera de que se recupere Henk Norel, el club tiene previsto realizar una última incorporación que apuntale el equipo. Este jugador, necesariamente, ha de cumplir con la condición de 'cupo' pues, una vez que el pívot holandés pueda reincorporarse a la rutina grupal, los zaragozanos precisaran de cinco jugadores de formación en un conjunto con 12 fichas.